“El fallo de culpabilidad declarando la convicción en todos los cargos a Mayra Enid Nevárez Torres; envía un mensaje contundente que guiar borracho tiene consecuencias legales y fatales» dice el director de la CST

(San Juan, 12 de septiembre de 2024) – “El fallo emitido hoy por la juez Wanda Cruz Ayala declarando la convicción en todos los cargos a Mayra Enid Nevárez Torres; envía un mensaje claro y contundente que guiar borracho tiene consecuencias legales y fatales.

Al final de este tortuoso proceso; al fin se hace justicia. El Tribunal se coloca del lado correcto de la historia y de acuerdo con nuestro Estado de derecho reiterando el mensaje que llevamos desde la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, la Policía y la Unidad Especializada para Casos de Conductores Ebrios del Departamento de Justicia (proyecto subvencionado por la CST).

En este caso hubo consecuencias fatales porque un joven con un futuro prometedor, Justin Santos, perdió la vida por la decisión de una conductora salir a la calle a conducir en estado de embriaguez y de manera temeraria. Pero de igual forma hubo consecuencias legales porque el Ministerio Público logró hacerles justicia a las víctimas de este horrible crimen probando la convicción de la imputada.

La familia de Justin Santos lamentablemente fue revictimizada durante el proceso judicial a consecuencia de los tecnicismos legales presentados por los abogados de defensa; tal como fue el intento de suprimir la evidencia del caso de embriaguez.

Enviamos nuestra solidaridad a la familia de Justin Santos. Sabemos que ha sido un proceso difícil. Su firmeza, tenacidad y perseverancia -aun cuando en medio del mismo enfrentaron momentos que pudieron ser decepcionantes- mantuvieron inalterada su fe en el trabajo de los fiscales para lograr justicia.

Los conductores deben reflexionar sobre este caso y que les sirva de ejemplo que siempre se puede evitar violar la ley o atentar contra la vida de un ser humano conduciendo negligentemente bajo los efectos de bebidas embriagantes. Siempre opten por pasar la llave, tomar un transporte alterno o buscar un conductor designado.

Agradezco el excelente trabajo de los fiscales en este caso. A nombre del pueblo de Puerto Rico, de todas las agencias y entidades que trabajamos cada día en pro de la seguridad vial; reconocemos su desempeño.”

spot_img

Última Hora

Más Noticias