“Uno de los proyectos más importantes que como alcalde he implementado, y que ha sido modelo para otros municipios en la lucha contra la violencia de género, es el Programa de Asuntos de la Mujer. Le hemos declarado la guerra al maltrato contra la mujer a través de servicios especializados en el área social, legal y psicológica. Realizamos rondas preventivas por órdenes de protección y creamos una aplicación móvil para las participantes que alerta a nuestro componente de seguridad en caso de que tengan una emergencia.
Este año cumplimos 15 años con este importante Programa donde hemos atendido 6,644 mujeres que han estado vulnerables ante la violencia, que no tenían una esperanza para sacar a sus hijos adelante y que no tenían los recursos económicos para salir del ciclo de la violencia. Las hemos protegido, las llevamos de la mano para que tuvieran vivienda, cuido para sus hijos, educación y empleo.
Los agresores de violencia de género suelen tener el mismo perfil: mentirosos, contralores, celosos al extremo, cambios bruscos de temperamento, utilizan la fuerza física en la intimidad, poseen armas de fuego, entre otras conductas delictivas. En nuestra Ciudad no tenemos espacio para la violencia en ninguna de sus modalidades y mucho menos para agresores que utilizan su poder para mentir y tratar de manipular a las personas que se le acercan.
Seguiremos llevando el mensaje claro de que en Carolina la violencia doméstica es un delito y que ningún agresor quedará impune”.