(16 de septiembre de 2024)-El Negociado del cuerpo de Emergencias Médicas, adquirió un innovador sistema utilizado en Estados Unidos y Europa que pretende mejorar la intervención temprana con pacientes que presentan síntomas de un paro cardio respiratorio y que promete salvar la vida de pacientes que sufren esta condición. Así lo dijo el Dr. Franz Andrew Heffelfinger, director médico del Negociado.
«Sí, nosotros adquirimos un equipo que se llama Lucas. Lucas es un aditamento que se usa en un paciente que tenga un paro cardiorrespiratorio, donde básicamente ese equipo va a hacer el equivalente a las dos manos del paramédico puestas encima del pecho del paciente dando compresiones torácicas», el funcionario.
Asimismo, recalcó la importancia de nuevo equipo que dará más espacio al paramédico para trabajar con el paciente.
«Eso quiere decir que cuando nosotros tenemos un paciente en con un diagnóstico de cardiorespiratorio esa máquina va a hacer el efecto de esas compresiones, así que el paramédico tiene sus manos libres para poder administrar medicamentos y seguir ese código, en estos segundos que cuenta la vida del paciente están contando, así que definitivamente es un equipo bien moderno, va a acorde con las recomendaciones del American Heart que los recomienda la utilización y esperamos poder tener en todas nuestras ambulancias del Cuerpo de Emergencias Médicas» dijo el funcionario.