El Departamento de Seguridad Pública (DSP) inició esta semana la nueva Academia del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), en el Centro de Desarrollo y Capacitación del Departamento de Seguridad Pública en Gurabo. Esta es la tercera Academia del NIE que se realiza en este cuatrienio.
Por los próximos tres meses, los 10 cadetes serán rigurosamente adiestrados para servir a Puerto Rico como agentes especiales. El currículo especializado incluye recursos del Negociado de la Policía, Departamento de Justicia, Instituto de Ciencias Forenses, Oficina del Contralor y la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente.
“Primero, EL Departamento de Seguridad Pública, como parte de la ley 20 y la creación de lo que es el Centro de Capacitación y Desarrollo de Seguridad Pública, estamos unificando toda la capacitación y adiestramiento dentro de este centro, donde ya comenzamos con la Academia del Negociado de Investigaciones Especiales, que se está llevando a cabo en el centro y la Academia del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. Aproximadamente tenemos 10 candidatos que están siendo adiestrados actualmente para el NIE y sobre 100 bomberos que están en el proceso de adiestramiento, donde la proyección es graduarlos dentro de los próximos 3 meses. Todo lo que es capacitación a nivel de lo que es ley orden de Puerto Rico va a ser adiestrado dentro de este Centro de Capacitación y Desarrollo de Seguridad Pública, que está delineado dentro de lo que es la ley 20. Es lo que se conocía previamente en la Academia de Gurabo. «, sostuvo el secretario del DSP.