La agente Yahaira Pérez Vélez, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del área de Arecibo, bajo la supervisión de la teniente Rose Mary Rosado Pérez, se llevó a cabo una investigación que culminó por parte de la fiscalía, con la radicación de cargos por actos lascivos, incesto y maltrato de menores, en la tarde de hoy martes, contra Miguel Ángel Méndez Santiago, de 64 años residente del pueblo de Hatillo.
Para la fecha del 13 de junio del 2024, en el pueblo de Arecibo, el imputado cometió los delitos antes mencionado a una menor de 15 años.
Este caso se consultó con la fiscal Evelyn Trinidad Martell, quien instruyó radicar los cargos antes mencionado. El caso fue presentado ante la juez Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $225 mil, la cual prestó a través de un fiador privado, bajo supervisión electrónica, hasta la vista preliminar el 25 de septiembre del año en curso.