Titular del DTOP recalca beneficios de la integración de la nueva funcionalidad para realizar pagos de peajes adeudados a través de la aplicación de CESCO Digital y las Estaciones Oficiales de Inspección (EOI)

(4 de septiembre de 2024) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vegay el principal ejecutivo de Innovación e Información y director ejecutivo de la Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS),  Antonio Ramos Guardiola anunció la integración de una nueva funcionalidad que permitirá que, a partir de hoy, 4 de septiembre, los ciudadanos puedan realizar sus pagos de peajes adeudados a través de la aplicación de CESCO Digital y las Estaciones Oficiales de Inspección (EOI).

Por su parte, la secretaria del DTOP afirmó que, “esta nueva funcionalidad forma parte de la optimización en el trámite de servicios que seguiremos procurando en beneficio de los ciudadanos. Representa un cambio de estereotipo en la forma en que los ciudadanos reciben y procuran los servicios. Donde quiera que veamos que el servicio puede mejorarse utilizando la tecnología, nos vamos a mover a ello, ya que no solo agiliza el trámite para los que dominan las transacciones en línea, sino que libera más espacios y permite menos tiempo de espera para quienes aún procuran sus servicios en nuestras oficinas”.

“Sobre el 80 por ciento de los ciudadanos utilizan las EOI’s para las transacciones de renovación de marbetes. Con este nuevo servicio podrán hacer todo en un solo lugar, diluyendo el servicio a través de las más de 350 estaciones, minimizando de esta manera las largas filas para gestionar transacciones”, añadió la secretaria del DTOP.

“Como parte de esta política pública, en nosotros hemos añadido más funcionalidades de lo que es eso digital, no, simplemente tenemos lo que es CESCO- citas que ha mejorado muchísimo en la manera en que trabajamos con el constituyente. En qué si usted va al el CESCO, usted no tiene que madrugar y pararse a 4:00 de la mañana, usted tiene una cita en 15 minutos, puede tener eso que está buscando; hacer la transacción. En CESCO y tenemos siempre maneras de mejorar, pero definitivamente esto ha sido un logro de nuestra administración que tenemos que continuar y somos muy sensibles a las personas que todavía vienen a los  CESCOS a buscar servicios y así que con toda la implementación digital que tenemos todavía, pues podemos ayudar a las personas en los centros de inspección”, dijo la titular de DTOP.

De otra parte, la titular del DTOP manifestó que poco a poco han ido comenzando a continuar esta transformación digital y ya se han realizado más de un millón cuatrocientos setenta y cuatro mil transacciones en línea y esto es adicional a todo lo que hacemos nosotros físicamente en los CESCO.

 

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“Se ha reducido grandemente los trámites presenciales, tanto así que se han reducido casi en un 100% porque podemos hacer casi todos los servicios que hacemos, lo podemos hacer digital.  Así que definitivamente esto ha sido para nosotros añadir ese tiempo extra que necesitamos y añade calidad de vida también y esto es muy importante para nosotros.

La ciudadanía puede hacer reclamos relacionados con AutoExpreso, incluyendo peajes adeudados o pagos realizados, comunicándose al 1-888-688-1010, de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm, o envié un correo a servicioautoexpreso@pagodepeajes.pr.gov.

Por otro lado, para orientación sobre pagos en CESCO Digital o reclamos por pagos duplicados, puede llamar al 1-833-938-6777, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm, o escriba a soporte@pagodepeajes.pr.gov.

 

 

 

 

 

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