«Nuestro enfoque  es  proveer herramientas adicionales para que los ciudadanos puedan hacer cualquier pago de peajes adeudados», dice el titular de ACT

(4 de septiembre de 2024) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vegay el principal ejecutivo de Innovación e Información y director ejecutivo de la Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS),  Antonio Ramos Guardiola anunció la integración de una nueva funcionalidad que permitirá que, a partir de hoy, 4 de septiembre, los ciudadanos puedan realizar sus pagos de peajes adeudados a través de la aplicación de CESCO Digital y las Estaciones Oficiales de Inspección (EOI), a esos efectos el director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, calificó la iniciativa como una excelente.

“Nosotros continuamos colaborando con el DTOP y con PRITS en aras de agilizar problemas, mejor servicio al cliente a los ciudadanos. Es nuestro enfoque en todo momento y esto  es una herramienta adicional para que los ciudadanos puedan hacer cualquier pago de peajes adeudados y así agilizar su servicio en la renovación de marbetes. Ya no hay necesidad alguna de que tengan que hacer alguna fila. Además de los CESCO; tienen ahora las estaciones de inspección que comenzamos con estas doce inicialmente que  se expanden a todas las calles a través de Puerto Rico para que así los ciudadanos no tengan que en ningún momento hacer ninguna fila, puedan sacar su cita, hacer la gestión de renovar su marbete sin ninguna preocupación”, dijo el funcionario.

El funcionario aclaró que los carriles de recarga continúan trabajando, porque son opciones que tienen los ciudadanos pueden utilizar las diferentes aplicaciones, para que puedan hacer las gestiones necesarias.

 

 

“Esto le permite al ciudadano que tenga cualquier peaje adeudado que no puede renovar su marbete; que le está marcando su licencia para poder hacer la renovación de marbete. Va a tener la flexibilidad de poder hacerlo a través de la aplicación de CESCO digital o aún lo puede también hacer a través del centro de inspección. Allí se le puede asistir en cualquier adulto mayor que pueda trabajar con la situación, para asistir a los que no pueden trabajar con la aplicación. Allí, en el centro de inspección los deben asistir, o sea que tienen diferentes opciones”, agregó.

 

De igual modo, González Montalvo indicó que, “en la ACT estamos comprometidos con mejorar la experiencia de los usuarios y proveerles el mejor servicio posible. Durante los pasados meses, hemos estado colaborando con PRITS para desarrollar esta herramienta, la cual permitirá expandir las localizaciones donde los usuarios podrán realizar el pago de sus peajes adeudados. De igual forma, hemos expandido el servicio de AutoExpreso a los Centros de Servicio Integrados (CSI) en Arecibo, Río Piedras, Humacao y Loíza, con miras a añadir el servicio en el resto de los CSI durante las próximas semanas”.

Cabe mencionar que los conductores de vehículos pertenecientes a flotas corporativas o aquellos con financiamiento de ‘lease’ no podrán utilizar la modalidad de CESCO Digital para procesar los pagos adeudados de peajes, y deben hacerlo a través de Auto Expreso directamente.

El primer ejecutivo explicó que “inicialmente, se ofrecerá en doce estaciones alrededor de la Isla, con personal adiestrado para asistir a los ciudadanos y, a partir del 16 de septiembre, todas las EOI’s registradas podrán brindar este servicio. Los ciudadanos cuentan con múltiples canales para realizar sus pagos, desde el APP de CESCO Digital y su página web, hasta las plataformas de AutoExpreso, las oficinas físicas y la posibilidad de coordinar citas en los CESCOs a través de cescocitaspr.com, eliminando la necesidad de hacer filas y facilitando aún más el proceso”.

La ciudadanía puede hacer reclamos relacionados con AutoExpreso, incluyendo peajes adeudados o pagos realizados, comunicándose al 1-888-688-1010, de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm, o envíe un correo a servicioautoexpreso@pagodepeajes.pr.gov. Por otro lado, para orientación sobre pagos en CESCO Digital o reclamos por pagos duplicados, puede llamar al 1-833-938-6777, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm, o escriba a soporte@pagodepeajes.pr.gov.

 

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias