La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado González solicitó a la directora de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, que rehabilite el tanque de 250,000 galones de agua, localizado en el barrio Barahona, para mantener el servicio regular de agua potable a los moroveños.
«No es la primera vez que hacemos está solicitud. En el 2022, nos reunimos con la ingeniera Doriel Pagán y el director de la AAA en Arecibo, y ella se comprometió en poner en funcionamiento el tanque localizado en barrio Barahona. En todo este tiempo no ha pasado nada. Por ello, reiteramos nuestra solicitud para que se rehabilite el tanque que permitiría un sistema de resguardo para que nuestra gente no sufra tantas interrupciones en el servicio», expresó Maldonado González.
La ejecutiva municipal, le cursó una carta a la ingeniera Pagán en la que pone, además, a disposición de la AAA, los recursos del municipio para colaborar con la rehabilitación del tanque. El tanque puede proveer agua potable a los barrios de Barahona y Franquez, y de ser necesario puede suplir áreas del centro del pueblo.
Maldonado González solicitó además a la AAA, que permita que Morovis reciba agua del Superacueducto, acción que de acuerdo con los asesores del municipio, es posible a través de las líneas que transcurren por la PR 155 o la PR 634. El Superacueducto produce 100 millones de galones de agua diariamente y suple a varios pueblos desde Arecibo hasta Caguas. La conexión a Morovis sería para utilizarse cuando sea necesario para compensar cuando se afecta la producción de agua potable de la represa de Morovis.
«Los que vivimos en Morovis sabemos que la represa se afecta cada vez que llueve fuerte por la alta sedimentación. Tener una fuente de agua alternativa sería un respiro para los ciudadanos de Morovis», dijo Maldonado González.
«Estas medidas que pueden realizarse a corto plazo, junto al dragado de la represa del la represa y la supervisión efectiva de las labores de mantenimiento de las plantas, son las acciones que reclamamos a la ingeniera Doriel Pagán para que nuestro pueblo pueda tener un servicio de agua potable confiable. Los proyectos de infraestructura que se han anunciado, se agradecen, pero nuestra gente no puede esperar a que estén terminados de aquí a dos o tres años. Nuestra gente necesita agua potable ya», sentenció.