Inscribirse para votar: responsabilidad ciudadana

La participación ciudadana es indispensable para buscar soluciones reales a los problemas sociales que enfrentamos como pueblo. Construir un país coherente, que atienda las necesidades de la niñez, juventud, adultos mayores y de toda la comunidad requiere concertar voluntades y esfuerzos para juntos desarrollar un plan de país que nos conduzca a un futuro de esperanza y posibilidades.

Para lograr los cambios que tanto anhelamos para Puerto Rico, necesitamos comenzar con un primer paso: inscribirnos para votar.

Hacemos una invitación a nuestros jóvenes a realizar las gestiones pertinentes de inscripción electoral para que puedan votar en las elecciones generales del próximo 5 de noviembre. Pueden entrar a la página oficial de la Comisión Estatal de Elecciones (www.mivotopr.com / www.entusmanospr.com) para efectuar este proceso de inscripción. La fecha límite para cumplir con este requerimiento de ley es el 21 de septiembre de 2024. Que tu voz sea escuchada, no permitas que otros decidan por ti.

A la vez, hacemos un llamado a reinscribirse a todos los electores que no participaron en las últimas dos (2) elecciones y estar listos para ejercer su derecho al voto. A los electores que cambiaron de dirección deben actualizar su información en el registro de votante.

Es sumamente importante que nos preparemos para ejercer con sabiduría esta responsabilidad democrática. Exhortamos a nuestro pueblo a leer y estudiar el programa de gobierno de los partidos políticos, con el fin de conocer las propuestas y compromisos programáticos para dirigir al país.

Para lograr nuestras nobles aspiraciones como pueblo tenemos que hacer la parte que nos corresponde. Es nuestro deber como personas, comprometidas con el bienestar integral de nuestra gente, asumir la responsabilidad ciudadana de inscribirse para participar en este proceso electoral en noviembre.

Rogamos a Dios en oración que nos ilumine para escoger los mejores hombres y mujeres que habrán de dirigir los destinos de nuestra amada tierra borincana. ¡Qué así nos ayude Dios!

 

Coalición Ecuménica e Interreligiosa de Puerto Rico

Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE)

Concilio de Iglesias de Puerto Rico

spot_img

Última Hora

Más Noticias