Durante el día de hoy, estamos realizando mejoras planificadas en diferentes municipios de Puerto Rico. Dado a esto, podrían ocurrir interrupciones de servicio. Las mismas serían:
-
Removido de vegetación peligrosa: Bayamón (urb. Lomas Verdes en las calles Playera, Petunia, Petrea y Yagrumo), Juana Díaz (com. Extensión Guayabal, comu. Guayabal, Escuela Juanita Rivera, sector Cerro, sector Cuevitas, sector La Colonia, sector Las Magas, sector Paso Hondo, sector Rincón, urb. Estancia del Guayabal, urb. Úrsula Milán, urb. Valle Esmeralda, sector La Cumbre, sector Quintas del Alba, sector Santo Domingo, sector Talas Largas)
-
Requerido por el cliente: San Juan (Monte Mall, Hato Rey Plaza, Hide Park Tower, Porto Fino, Scotia Bank, IBM, 7/11 Garaje de Gasolina, Farmacia Caridad, Walgreens, escuela Superior University Gardens, avenida Piñero), Canóvanas (restaurante Tijuanas)
-
Reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos: San Juan (Hospital Presby, Radisson Plaza, Euro Bank, Edificio Condado 409, avenida Condado)
Declaraciones de LUMA sobre la decisión del Negociado de Energía de Puerto Rico sobre el informe del plan de 2 años.
Como parte de nuestro compromiso con la transparencia y el cumplimiento total, tomamos seriamente nuestras responsabilidades con nuestro regulador. Además, respondemos de forma rápida y detallada a varias solicitudes del Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) y otras entidades gubernamentales periódicamente. De hecho, hemos sometido sobre 40 informes al NEPR en los últimos dos meses. Esto incluye dos investigaciones exhaustivas de incidentes en relación con interrupciones de servicio. A su vez, hemos respondido a más de 20 solicitudes de información por parte de diversas entidades gubernamentales. En este caso, habíamos solicitado más tiempo para someter nuestro plan de dos años al entender la seriedad e importancia de la solicitud del NEPR. Esto es parte de nuestro compromiso de ser receptivos y brindar información completa. Además, nos sorprende la respuesta del NEPR, y esperamos que nuestro regulador lo reconsidere debido a que en LUMA hicimos todo lo posible por elaborar el informe solicitado dentro del plazo previsto por el NEPR. Al final, sometimos un plan de dos años completo.
Continuamos comprometidos a colaborar con el NEPR y a cumplir con todos los requisitos. Esto incluye brindar información confiable y precisa en colaboración con todas las partes interesadas a medida que continuamos haciendo avances para el pueblo de Puerto Rico.