El alcalde de Comerío, Josían Santiago Rivera, reaccionó este miércoles, a la alerta de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a los viajeros a evitar visitas a Puerto Rico tras calificar a la isla en el nivel de alerta máxima de riesgo de contagio de COVID-19.
Santiago Rivera, hizo un llamado al gobernador Pedro Pierluisi y a la secretaria designada de Educación, Elba Aponte, para que se detenga el proceso de regreso a clases presenciales hasta tanto este controlada la situación.
“Me parece que es una señal que la situación se ha complicado. Vamos a tener que repensar el proceso del regreso a las clases presenciales. Mi llamado a la secretaria de Educación y al señor gobernador seria que se detenga el proceso porque hasta tanto no tengamos mejor información de que esté controlada la situación no deberíamos pedirle a estudiantes y padres regresar a la escuela”, sostuvo el alcalde a su llegada a el Capitolio para presenciar el Mensaje de Situación del Estado que ofrecerá esta tarde el gobernador ante la Asamblea Legislativa.