LUMA sigue enfocado en superar los retos históricos que enfrenta el sistema eléctrico y en construir un futuro energético más confiable, más resiliente, más seguro, más centrado en el cliente y más limpio para todos los puertorriqueños. El progreso que hemos logrado es significativo, y estamos decididos a seguir avanzando cada día. De hecho, desde que comenzamos a operar la red eléctrica, LUMA ha impulsado proyectos de reconstrucción financiados por FEMA a un ritmo histórico, con más de 140 proyectos actualmente en construcción o ya completados. También hemos mejorado la resiliencia de la red al instalar más de 12,500 postes nuevos que son más resistentes a vientos de más de 160 mph.
Hemos despejado la vegetación que causa interrupciones y condiciones peligrosas en más de 4,800 millas de líneas eléctricas, instalado miles de aparatos automatizados en la red para reducir el tamaño y la duración de las interrupciones, y modernizado decenas de subestaciones críticas para reducir las interrupciones a gran escala. Hemos reemplazado más de 116,000 luminarias para mejorar la seguridad de las comunidades en toda la isla, y estamos impulsando la energía limpia a un ritmo récord al conectar a más de 100,000 clientes a paneles solares. Además, hemos mejorado el servicio al cliente al lanzar un servicio de mensajes de texto SMS y correo electrónico para enviar actualizaciones directamente a los clientes, y pronto publicaremos un informe de progreso para mantener a todos los puertorriqueños informados sobre los proyectos e iniciativas de mejora crítica que estamos realizando.
A lo largo de este trabajo, continuamos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el contrato de LUMA. Estamos dedicados a la mejora continua de nuestro desempeño para asegurar que seguimos cumpliendo y superando las expectativas de nuestros clientes. Nuestro compromiso con Puerto Rico es claro. Esta es nuestra casa, y no nos desviaremos de nuestra misión de construir un mejor futuro energético que todos nuestros clientes y sus familias esperan y merecen. LUMA no se quita.