Alguaciles de EE.UU. en Puerto Rico detienen narcotraficante local por distribución de cocaína, heroína y fentanilo

La Fuerza de Tarea de Delincuentes Violentos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en Puerto Rico (por sus siglas en inglés PRVOTF) arrestó el 8 de agosto en Guaynabo a un hombre con una orden de arresto estatal y federal por cargos de abuso físico y golpiza a su esposa y de conspiración para producir y distribuir cocaína, heroína y fentanilo.
Luis Yerier Jorge-Pabón, de 32 años, fue arrestado sin incidentes en el Complejo de Vivienda Pública Alejandrino en Guaynabo.

Como resultado de la detención, el USMS PRVOT confiscó dos pistolas Glock (modificadas para disparar de forma totalmente automática), numerosos cargadores de armas y municiones, y una gran cantidad de drogas divididas para su distribución en diferentes contenedores y parafernalia en las inmediaciones de Jorge-Pabón.

El 8 de junio de 2023, un juez magistrado del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Puerto Rico emitió una acusación formal acusando a 40 miembros de pandillas violentas del municipio de San Juan de conspiración para poseer con intención de distribuir, posesión y distribución de sustancias controladas y violaciones de armas de fuego. La acusación fue el resultado de una investigación de dos años conocida como Operación «Gangster’s Paradise» llevada a cabo por la Fuerza de Tarea de Control de Drogas contra el Crimen Organizado. Jorge-Pabón fue uno de los acusados en la acusación. Miembros de la organización narcotraficante han sido sentenciados a una prisión federal por violaciones de drogas y lavado de dinero.

El 3 de mayo, la jueza del Tribunal Estatal de Bayamón de Puerto Rico, Aida E. Meléndez Juarbe, emitió una orden de arresto contra Jorge Pabón por cargos de agresión y agresión física contra su esposa, en un incidente reportado ese mismo año en el pueblo de Guaynabo.

«El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos continúa trabajando para encontrar y sacar de las calles a aquellos individuos que piensan que están por encima de la ley», dijo Wilmer Ocasio-Ibarra, Alguacil de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. «Incluso con órdenes de arresto estatales y federales en su contra, Jorge Pabón continuó cometiendo
delitos. Él y otros deben saber que no importa dónde se escondan, los alguaciles de los EE. UU. los encontrarán y arrestarán para ayudar a mantener seguras a nuestras comunidades».

El Programa de las Fuerzas de Tarea contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (por sus siglas en inglés OCDETF) se estableció en 1982. La misión de la OCDETF es desestabilizar y desbaratar las organizaciones criminales más graves. El objetivo de esta iniciativa es la interrupción y el desmantelamiento continuos y sistemáticos de la delincuencia organizada transnacional. El USMS tiene presencia en las Fuerzas de Ataque de la OCDETF en ciudades clave de todo el país. Estas Fuerzas de Ataque capitalizan la sinergia creada a través de las relaciones a largo plazo que son forjadas por agentes, analistas y fiscales que trabajan juntos a lo largo del tiempo y son un modelo comprobado en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

El Servicio de Alguaciles de EE. UU. (USMS, por sus siglas en inglés) alienta a la comunidad a continuar colaborando con nuestros agentes en pistas que ayuden a encontrar el paradero de los delincuentes comunicándose con nuestra oficina local al (787) 766-6540, llamando al Centro de Comunicaciones del Servicio de Alguaciles de EE. UU. al 1 (800) 336-0102 o enviando pistas utilizando la aplicación de consejos de USMS.

spot_img

Última Hora

Más Noticias