Javier Jiménez anuncia el nuevo sistema de permisología que implementará como gobernador de Puerto Rico 

En una exclusiva Javier Jiménez, candidato a gobernador por Proyecto Dignidad, en el evento de la Expo Convención del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), en el Hotel El Conquistador en Fajardo, le presentó a los colegiados como los involucraría en el nuevo sistema denominado “Permisología Ágil” para que sean los propios ingenieros y arquitectos los que otorguen los permisos de uso a los empresarios y comerciantes en Puerto Rico.

«En mi gobierno nosotros le estaremos otorgando a todos los ingenieros y arquitectos licenciados la certificación de Profesional Autorizado (PA) de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), donde los capacitaremos para otorgar permisos de uso y de construcción, siendo ellos los otorgantes de los permisos de Bomberos, Salud y Exclusión Categórica, los cuales actualmente puede conceder. Cómo es posible que en muchas ocasiones tengan que esperar meses y años por trámites que ellos mismos están más que preparados para otorgarlos; y personal que a veces no tiene la capacidad y comprensión de estos profesionales paralizan los procesos esperando que un superior les ayude con “x” o “y” documento por falta de comprensión del mismo. La burocracia que detiene a este país la vamos a arrancar de raíz para que podamos echar el país adelante y ver el crecimiento económico que necesitamos. A cada sector o industria de esta Isla hay que respetarlo y en mi gobierno yo le voy a devolver a cada profesional el poder que tiene en sus manos», explicó Jiménez en su presentación.

Jiménez, expusó a los presentes en el 86 aniversario de la CIAPR, que el mismo como alcalde de San Sebastián ha vivido por largos años, la ineficiencia del sistema de permisología y citó varios proyectos que en su municipio están paralizados por causa de la gran cantidad de documentos y procesos que le solicitan; y algunos son hasta ilógicos y llevan años sin concluirse.

Esta propuesta que le presentó a los colegiados y que estará en el plan de gobierno de Proyecto Dignidad, tiene como objetivo crear un gobierno ágil y eficiente que verdaderamente le sirva a todo el pueblo de Puerto Rico, libre de amiguismos políticos, burocracia innecesaria y enfocados en el crecimiento y desarrollo económico del país.

“Si no cambiamos el rumbo que llevamos, pronto terminará esta burbuja económica y nos enfrentaremos a una segunda quiebra con unos impuestos contributivos que ningún puertorriqueño podrá pagar porque será uno de los países más caros del mundo para vivir”, afirmó el CPA Jiménez.

Por otra parte, le explicó a los asistentes que como gobernador también tiene su plan de trabajo para la situación que como país enfrentamos con LUMA. “Nosotros le daremos los 90 días necesarios a LUMA para demostrar que están en cumplimiento según estipula su contrato, de no ser así, procederemos a cancelar el mismo. Estamos proponiendo la creación de una organización sin fines de lucro, capitaneada por una junta de directores que sean representativos de todos los sectores o industrias principales de Puerto Rico”, puntualizó el candidato a gobernador de Dignidad .

spot_img

Última Hora

Más Noticias