Candidatas del PNP detallan récord de Juan Dalmau en contra del sector de base de fe

(San Juan, Puerto Rico)-Las candidatas al Senado, Karen Román (Distrito Mayagüez-Aguadilla) y Brenda Pérez (Distrito Arecibo) recitaron el “nefasto” récord que tiene el candidato a la gobernación Juan Dalmau, así como los candidatos de Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana  en relación a asuntos asociados al sector de base de fe.

“El candidato a la gobernación por la alianza independentista, Juan Dalmau, tiene un bien extenso y documentado récord de oponerse a iniciativas que impulsa el sector de base de fe. Dalmau, como senador en diciembre de 2017 votó en contra del Proyecto de la Cámara 1018 el cual establecía la ‘Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Puerto Rico’, una medida que permitía a la gente adherirse a sus principios de fe, dentro del marco de la ley, sin miedo a la persecución. También como senador (2017-2020) votó en contra al Proyecto del Senado 950 el cual regulaba la práctica de la terminación de embarazos de acuerdo a los estatutos federales en ese momento”, dijo Román.

“Dalmau se opuso a los 40 días de ayuno que hicieron libre y voluntariamente la mayoría de los miembros de la Cámara de Representantes en el 2017. Otra candidata de la llamada alianza que Dalmau lidera, Mariana Nogales, acudió al tribunal para tratar de detener esta expresión de fe que en nada induce con la función legislativa.  El PIP fue arduo atacante de la Plaza de los Creyentes. En el Capitolio federal existen 18 plazas con diversos monumentos y son de los atractivos turísticos más visitados en Washington DC. Por ejemplo, Union Square (Plaza de la Unión) es el tercer lugar más frecuentado en la capital federal. Esa plaza fue creada en 1907 para orar, reflexionar sobre los trabajos en el Congreso mientras se esperaba el tren”, explicó Pérez.

“Nuestro gobierno (el sistema republicano) está centrado en una serie de valores, y uno de los más importantes es que Dios creó el hombre a su imagen y semejanza y con una serie de derechos inalienables como el derecho a la libertad y la búsqueda de la felicidad. ‘En Dios creemos’, es parte de lo que está escrito en los dólares. Sin embargo, las posturas del PIP/MVC sobre el sector de fe han sido nefastas. De hecho, no han sometido ningún proyecto de ley o resolución a favor del sector de base de fe, ninguno. Ni en este cuatrienio ni en el pasado; nada. Ese es el record”, culminaron diciendo.

spot_img

Última Hora

Más Noticias