PRITS atiende efectos en sistemas del Gobierno tras colapso de Microsoft a nivel mundial

La Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS) confirmó que trabaja a esta hora con la averia mundial en Microsoft que ha provocado que varios servicios que brindan las agencias de gobierno se hayan visto interrumpidos.

«En horas de la madrugada, se reportó un problema de incompatibilidad entre Microsoft y CrowdStrike. Se identificó que la avería fue ocasionada por un parcho que fue aplicado al sistema de CrowdStrike. Este, es un sistema de “Endpoint Detection and Response”, una herramienta que se utiliza para monitorear el comportamiento de los dispositivos. Usualmente, es usada para la defensa ante ataques cibernéticos o comportamiento inusual. Es un sistema que trabaja directamente conectado a la nube de este proveedor y pueden aplicar automáticamente sus parchos, siendo esta la situación que ocasionó la falla, específicamente en los dispositivos “Windows”, que es el sistema operativo que mayormente usamos en el Gobierno», dijo el principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno de Puerto Rico, Antonio Ramos Guardiola en declaraciones escritas.

El equipo de PRITS fue convocado a un “war room” y nos encontramos respondiendo y trabajando para atender la interrupción en las operaciones que se han reportado en varias agencias del Gobierno de Puerto Rico. «Reiteramos nuestro compromiso de transparencia para mantener a la ciudadanía informada”, puntualizó la agencia.

 

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