Octogenaria fue víctima de fraude luego que dar información personal y de sus cuentas bancarias

Una octogenaria fue víctima de fraude luego que dar información personal, y de sus cuentas bancarias, a través de una llamada telefónica, que recibió a mediados del mes de julio, donde alguien que se hizo pasar por un empleado del Banco Popular de Puerto Rico.

Según alegó la querellante, de 81 años y vecina de Trujillo Alto, que el 15 de julio contestó una llamada telefónica donde un alegado empleado bancario le indicó que había unos movimientos sospechosos en sus cuentas y le solicitó corroborar toda su información personal.  En ese momento, la mujer procedió a darle la misma con el fin de resolver el problema.
Sin embargo, luego, su hijo, quien está autorizado a las cuentas de su madre, se percató que le estaban retirando dinero de las cuentas y decidió ir a una sucursal bancaria donde alertó sobre lo que estaba sucediendo.  En la investigación, se toparon que realizaron transacciones no autorizadas en varias cuentas dando un monto de $2,500.00.
El agente Iván Figueroa, adscrito al distrito de Trujillo Alto, investigó preliminarmente y refirió el caso a los agentes de la División de Propiedad y Fraude del CIC de Carolina para que continúen con la investigación.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o a través
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