Centro Médico preparado para atender las emergencias que puedan surgir durante esta Semana Santa

      San Juan, Puerto Rico – El Dr. Carlos (Charlie) Gómez Marcial, director de la Sala de Emergencias de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) señaló que la Semana Santa es una de las épocas del año donde aumenta la llegada de pacientes a nuestra Sala de Emergencias.

      “Esta época se compara con la de Verano y Navidades, que son momentos cuando ocurren más incidentes y accidentes.  Además, surgen situaciones en el hogar como reacciones alérgicas a los mariscos. De igual forma en las playas y en el mar se producen otras situaciones que requieren tratamiento especializado”, explicó Gómez Marcial.

      Esa demanda de servicios sostuvo Gómez Marcial, nos lleva a establecer planes de contingencia para brindar servicios a los perjudicados.  “Nosotros siempre tenemos un plan especial. Buscamos tener suficientes empleados y materiales médico quirúrgico y mantenemos comunicación directa con el personal del Banco de Sangre, del Centro Médico de Puerto Rico, que ofrece servicios a todas nuestras instituciones”, sostuvo doctor Gómez Marcial al señalar que en esta época aumenta la demanda de transfusiones de sangre.

      Por otro lado, el doctor Gómez Marcial manifestó que los conductores no deben ingerir bebidas alcohólicas, mientras se conduce un vehículo de motor y deben tener cuidado en las carreteras. “En esta época se incrementan los accidentes de tránsito, unos graves y otros fatales. También ocurren accidentes con motoras, “four tracks”, bicicletas y teresianas (scooters), entre otros”, indicó el director de la Sala de Emergencias de la ASEM.

      “De igual forma, muchas veces ocurren accidentes en el hogar, que pueden provocar traumas en la cabeza, espaldas, brazos, manos y pies. Igualmente, pueden ocurrir accidentes con los equipos de cocina y en el mar, también han ocurrido accidentes con botes, tablas acuáticas”, indicó Gómez Marcial.

      Finalmente, Gómez Marcial hizo un llamado al pueblo a mantener precaución ante el peligro que representa el virus del COVID – 19. Este mal no ha terminado. Debemos seguir manteniendo distancia, utilizar siempre la mascarilla y el continuo lavado de las manos, con agua y jabón, por lo menos durante unos 20 segundos. Esa es la mejor forma de protegernos”, concluyó Gómez Marcial.

spot_img

Última Hora

Más Noticias