Camino a Fortaleza medida que designa tramo de la PR-3 con el nombre del exalcalde de Fajardo Aníbal Meléndez Rivera

El Senado aprobó la noche del martes la Resolución 438 la cual designa con el nombre del exalcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, tramo de la carretera estatal PR-3, que transcurre entre el kilómetro 43.05 de Luquillo hasta el 51.59 de Ceiba.

El anuncio lo hizo el autor de la medida y portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez.

“Ayer el Senado le dio el visto bueno a esta medida que le hace justicia a nuestro eterno ‘Alcalde de alcaldes’, Aníbal Meléndez Rivera, quien transformó el municipio de Fajardo en moderno, con mejor calidad de vida para sus residentes y un desarrollo económico sostenido sin paralelo en la región. Aníbal fue un servidor público de vocación cuyos únicos intereses eran su familia y la gente de Fajardo. Ese amor por su pueblo se encuentra plasmado en la gran obra que hizo y la cual ahora será destacada con esta designación de un tramo de la PR-3, una de las más utilizadas vías de rodaje en Puerto Rico, con su nombre”, dijo el líder del PNP en la Cámara.

La medida, que fue aprobada con el voto a favor de 21 senadores, ahora pasa a la Fortaleza para la firma del Gobernador.

“Esto seguro que en poco tiempo estaremos celebrando con la familia de nuestro siempre Alcalde, así como con el Pueblo de Fajardo, esta designación la cual cementará en la historia la gran obra que hizo Anibal por su municipio”, añadió el también Representante por el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Meléndez Rivera nació el 11 de febrero de 1948. Desde muy pequeño demostró una vocación por el servicio público. Ocupó varias posiciones administrativas de gran responsabilidad en el gobierno, incluyendo profesor universitario en el Recinto de Fajardo de la Universidad de Puerto Rico.

Fue electo como alcalde de la llamada ‘Ciudad Caradura’ en el 1988 y sirvió en ese puesto hasta el 2020, convirtiéndose, así, en el alcalde con mayor tiempo administrando el municipio.

Entre sus muchas obras durante más de tres décadas al frente del Municipio se encuentra el Coliseo Municipal Tomás Dones, la avenida El Conquistador y todos los proyectos de desarrollo en la zona, la implementación de uno de los primeros sistemas de vigilancia electrónica en toda la Isla, la construcción de innumerables canchas de baloncesto y parques de pelota en las comunidades de Fajardo, al igual que la Biblioteca Electrónica Municipal, mejoras a la red pluvial, el desarrollo de una red hospitalaria de primera clase y el despunte económico, centrado en el turismo y la oferta gastronómica, entre otros.

spot_img

Última Hora

Más Noticias