Sin servicios de agua y luz varias comunidades de Hatillo. Alcalde, Carlos Román pide acción por parte de las agencias

El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román denunció que varias comunidades del pueblo llevan semanas sin servicio de agua potable mientras otras llevan días sin servicio de energía eléctrica. Una situación que describió como “intolerable más aún en momentos en que el país registra altas temperaturas”.

“Hay varias comunidades en el pueblo que carecen de agua hace semanas y otras están hace días sin servicio de energía eléctrica. Esta situación además de intolerable pone en riesgo la vida de cientos de personas, en especial la vida de los adultos mayores, quienes dependen de ambos servicios para vivir”, denunció Román. “El personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no contesta y aunque el personal de Luma lleva a cabo unas labores, la comunicación con este servidor es nula, lo que abona al estado de incertidumbre relacionado con la reanudación de ambos servicios”.

El alcalde detalló que algunas de las comunidades sin servicio de agua potable son Capaez, Buena Vista y Bayaney mientras las comunidades sin servicio de energía eléctrica incluyen a Naranjito, Carrizales y Corcovada. “Estamos hablando que más de 500 de familias se encuentran sin servicio de agua potable y 200 sin servicio de energía eléctrica, para un total de aproximadamente 700 familias afectadas”. Román explicó que como medida remediativa para atender la falta de agua potable alquiló camiones oasis para suplir el líquido a través de las comunidades.

“Desde domingo para acá, la persona contacto de la AAA desapareció. No contesta mis llamadas ni los mensajes. De manera urgente solicito a la AAA que implemente un plan de acción para atender esta problemática que como señalé pone en riesgo la vida de personas. Además tiene un impacto directo en el intercambio de bienes y servicios ya que los comercios tienen que hacer malabares para cumplir con sus funciones”, destacó Román.

De igual forma el ejecutivo solicitó a Luma Energy que mantenga informado al pueblo sobre averías o situaciones que interrumpan el servicio a los ciudadanos. “Las agencias tienen que mantener al pueblo informado para que los ciudadanos establezcan planes familiares que les permita lidiar con la falta de los servicios descritos. La comunicación es vital en especial con el municipio para aunar esfuerzos en beneficio de los ciudadanos”, sostuvo.

El ejecutivo Román Román dijo que continuará llamando y tocando puertas en las agencias gubernamentales para que se atienda esta situación de manera inmediata. Hizo un llamado a los ciudadanos a reportar las áreas sin servicio y solicitó que accedan las páginas oficiales municipales a través de las plataformas digitales para mayor información.

 

 

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