Como parte del plan de seguridad establecido para la zona metro de la Isla, agentes de la Policía de Puerto Rico arrestaron a cinco sujetos, entre estos un menor de 17 años, en intervenciones en dos residenciales de Carolina y removió de un edificio de viviendas un punto impuesto por la organización criminal que opera en el residencial El Trébol.
Los agentes de la Superintendencia de Operaciones Especiales (SAOE), a cargo del operativo, arrestaron a Jesús Rivera, a Gustavo Colom y a un menor de 17 años en el Residencial Catañito Gardens en Carolina. A Rivera se le ocupó un arma de fuego ilegal, dos cargadores y 45 municiones. Mientras que a Colom y al menor, se les ocuparon 13 bolsas de cocaína, 29 deck de heroína, 15 cápsulas de crack, cinco copos de marihuana, 40 bolsas de pastillas y $849 en efectivo.
En el residencial Los Naranjales, también en Carolina, se arrestó a Álvares Santiago Escaleras y a Orlando Ramos Ferrer por la distribución y la compra de sustancias contraladas respectivamente. A estos se les ocupó nueve bolsas de cocaína, 40 cápsulas de crack, 16 copos de marihuana y $200 en efectivo.
Por otro lado, los agentes de la división de Drogas Metro desarticularon una operación de venta de drogas creada de manera clandestina en uno de los edificios del residencial El Trébol de San Juan.
“Los miembros de la organización criminal que opera en el lugar, violentando todas las reglas del Complejo y la paz de sus vecinos, determinaron instalar un portón y una puerta de acero de creación casera para controlar el acceso del edificio hacia las viviendas y utilizar el área como un puesto de venta de drogas, explicó el coronel Carlos Cruz Burgos, director de la Superintendencia de Operaciones Especiales.
Los casos serán consultados con la Fiscalía de Carolina y de Caguas respectivamente, para la evaluar la posible radicación de cargos.