(Hato Rey, Puerto Rico)-El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, dijo que el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, ha secuestrado el Partido Popular Democrático, llevándolo hacia la extrema izquierda con el fin de resaltar su candidatura a comisionado residente en el 2024.
“Todo el mundo sabe que a Hernández le gusta secuestrar las cosas. Utiliza el chantaje como herramienta política. El Presidente de la Cámara ha secuestrado el parto popular y lo ha llevado a endosar un proyecto de izquierda, que busca un pacto entre dos países independientes, Puerto Rico y los Estados Unidos. Para todos los efectos, ‘Tatito’ es la cara del PPD, un partido que ahora es de izquierda, en liga con el Movimiento Victoria Ciudadana”, señaló Ríos.
“Levanta mucha suspicacia la nueva posición de ‘Tatito’, quien abandonó su férrea defensa del actual estado colonial, por posturas de extrema izquierda. Hasta hace unos meses, ‘Tatito’ se conocía como de centro en asuntos de estatus, ahora se va a la izquierda, obligando al PPD a irse con él en ese viaje hacia la separación. Las preguntas que tenemos que hacernos son: ¿es genuino este cambio o es para buscar adeptos para su candidatura para comisionado residente en el 2024? y, ¿si el PPD va a dejar que lo secuestren así? Hoy ese partido tendrá otra interminable Junta de Gobierno que terminará después de medianoche, como siempre, para discutir este asunto. Hoy veremos si ‘Tatito’ secuestró el PPD o el Presidente del Senado y presidente del partido popular lo coloca en cintura”, añadió el también portavoz alterno del PNP en el Senado.