(domingo, 28 de abril de 2024 – San Juan, PR) – Mientras agentes de la Policía Municipal de San Juan se encontraban dando rondas preventivas a eso de las 8:25pm cerca de la Avenida San Patricio intersección con la Avenida Piñero, dieron con un vehículo con las luces apagadas al cual se le hicieron señas para detenerse y este hizo caso omiso.
El conductor del Kia Forte color gris del año 2010 inició una persecución y al llegar a la intersección de la carretera 169 en Guaynabo, perdió el control del volante e impactó una verja y otro vehículo. “Acto seguido, este individuo se internó en la maleza siendo alcanzado por agentes de nuestra Policía Municipal”, explicó el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Juan Jackson Rodríguez.
Los agentes, le ocuparon en el interior del vehículo una cartera que contenía una pistola glock modelo 23 calibre.40 con dispositivo para disparar automática. Además, se ocuparon 8 cargadores con 125 municiones calibre. 40 y un envase color negro cilíndrico con aparente picadura a marihuana.
Según surge de la investigación preliminar, el individuo identificado como Albismael Otero Valentín no tiene licencia para portar armas de fuego y es sospechoso de cometer otros crímenes. Este fue puesto bajo arresto. Se informó que Homeland Security Investigation asumirá la jurisdicción del caso.