El alcalde de Carolina, José C. Aponte Dalmau, se expresó sobre el inicio de clases presenciales en las escuelas del ayuntamiento e indicó que en el municipio no se han presentado casos de contagio con el COVID-19 en los centros de cuido que fueron los primeros que comenzaron para que los padres pudieran asistir a sus trabajos.
Sin embargo, ante el temor al contagio que han expresado padres o tutores para no enviar a los niños a las escuelas, el alcalde carolinense dijo, que a medida en que los padres se vacunen y vean que tanto los maestros como el personal de las escuelas están vacunados, se sentirán más tranquilos y enviarán a sus hijos al salón de clases.
“Hay escuelas abiertas. Nosotros hemos estado trabajando desde el día uno; sobre todo los centros de cuido para que sus padres puedan venir a trabajo, han estado trabajando; gracias a Dios, no hemos tenido contagio, los Head Start también han estado trabajando. En la medida en que los padres se sientan más tranquilos porque ya están vacunados y vean que nuestros maestros, y el personal de las escuelas esta vacunados, seguramente se van a sentirán más tranquilos en enviar a sus hijos a las escuelas”, sostuvo.