El director del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Rafael Riviere Vázquez, confirmó el arresto de Arnaldo Irizarry, exasesor del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, por un presunto esquema de fraude contra el municipio.
Riviere Vázquez, comentó que el caso comenzó como una alegación de corrupción, pero la investigación confirmó que se trató de un fraude perpetrado en contra del municipio.
“La Fiscalía Federal va a emitir un comunicado de prensa con el pliego acusatorio. Puedo decir que es un caso de fraude… estamos bien pendiente a la corrupción, este es un caso que empezó con una alegación, pero terminó siendo un caso de fraude, y la víctima es el municipio de Mayagüez “dijo a preguntas de la prensa en El Capitolio hasta donde llegó para apoyar al secretario designado del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, quien hoy depone en su vista de confirmación al cargo.
A insistencias de la prensa sobre el tipo de fraude, explicó que se trata de “una cantidad de dinero que el municipio invirtió a través de asesorías que le dieron y no funcionó… fue la intención de este grupo de personas defraudar desde un comienzo”. En cuanto al dinero defraudado al municipio, indicó que son cerca de $9 millones.
Riviere Vázquez, aclaró que el alcalde no esta envuelto en el esquema de corrupción y que “tanto él como el municipio son víctimas del fraude” y añadió que son siete los arrestados.