(Hato Rey, Puerto Rico)-El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, acusó al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, de jugar a la política partidista con el caso del Distrito #3 de San Juan y lo emplazó a que cree comisiones especiales para investigar los cuestionamientos en cuanto a la residencia del representante por el Distrito #26 y la senadora de Ponce.
“El Presidente de la Cámara, que solo busca titulares de prensa pues su delegación no ha hecho nada en cuatro meses, está jugando con fuego al establecer un precedente que atenta contra los procesos democráticos. Al día de hoy, tal y como todos vimos en el juicio de Manuel Natal, la señora Eva Prados no ha presentado ninguna evidencia, más allá de alegaciones, que demuestre que hubo fraude en la elección del Distrito #3”, sentenció Ríos.
El dia de hoy, lunes, el Partido Popular Democrático baja a discusión en el hemiciclo una resolución, de la autoría de los representantes del Movimiento Victoria Ciudadana, que busca investigar las alegaciones de fraude en el Distrito #3 hechas por Prados.
“Fue una elección cerrada y la señora Prados hizo un buen papel, relegando al Partido Popular Democrático a un distante tercer puesto, pero eso no puede ser razón para cuestionar los resultados. El permitir eso será un precedente que aplicará a todas las elecciones cerradas futuras, incluso, dos elecciones del pasado noviembre que ganaron por estrecho margen los candidatos del partido popular, en el Distrito #2 de San Juan y el #18 de Aguada, Añasco, Moca, Mayagüez y Rincón”, agregó el Secretario General de la Palma.
“Esto sin contar que existen dos serios cuestionamientos de la residencia del representante del Distrito #26 de Orocovis, Barranquitas, Coamo y Villalba y de la senadora por el Distrito de Ponce, quienes al momento de aspirar, según prueba evidenciada, no vivían en sus respectivos distritos. ¿Por qué no se abren esas investigaciones? Sencillo, porque son populares. En el Distrito #3 la Cámara menos productiva en la historia de Puerto Rico quiere investigar porque está en manos de un PNP”, concluyó diciendo el también portavoz alterno del PNP en el Senado.