La Alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, dijo este viernes, que la reapertura de escuelas en el municipio para el regreso a clases presenciales ha estado bastante organizado y planificado.
Explicó, que se autorizó la reapertura de tres escuelas, y hasta el pasado miércoles habían abierto dos. No obstante, indicó que el ayuntamiento se ha insertado en el proceso para colaborar con lo que sea necesario y el Departamento de Educación se ha estado en comunicación, al igual que los directores escolares.
“Autorizaron tres escuelas para abrir, abrió una el lunes y el miércoles abría la otra. Lo veo bastante organizado y planificado. Estamos insertándonos en todo el proceso de ver en que podemos ayudar. El Departamento de Educación ha estado en comunicación, y los directores escolares en igual manera. Nosotros estamos colaborando en la otorgación de cajas de agua, “face shields”, mascarillas, y todo para que este disponible para los niños, específicamente y que pueda el equipo de trabajo, los maestros y el personal de la escuela tener todo disponible y no tengan problemas en el proceso”, sostuvo.