Jill Biden, Primera dama de Estados Unidos, visitó hoy domingo a Puerto Rico, en donde participó de un pasadía familiar con militares, en las facilidades del Fuerte Buchanan. Esto como parte de una iniciativa denominada “Joining Forces”, que busca darle apoyo a familias de soldados y veteranos del ejército de Estados Unidos.
Biden, quien llegó a eso de la 1:20 de la tarde a la Base Muñiz, fue recibida por el gobernador Pedro Pierluisi, acompañado de pareja Fabiola Ansótegui, su hermana Caridad Pierluisi, el Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, el alcalde de San Juan, Miguel Romero y el Coronel Evaristo Orengo, encargado de la Base Muñiz.
Como parte de su discurso a los presentes en el Ft. Buchannan, la Primera Dama de los Estados Unidos, sé reiteró en el compromiso de la administración Biden con la reconstrucción de Puerto Rico.
«El presidente Biden está trabajando todos los días para asegurarse de que la gente de Puerto Rico tenga los recursos y el apoyo que necesita. Por eso ha invertido en Puerto Rico, creando más de 100,000 puestos de trabajo y aportando miles de millones para infraestructuras. Puerto Rico le importa al presidente. Todos ustedes le importan a él. Y desde el primer día, se ha asegurado de que esta isla esté bien representada en nuestra administración por personas como nuestro increíble Secretario de Educación, Miguel Cardona», dijo la funcionaria.