Washington, 1 de marzo de 2024, – El subsecretario de USDA Rural Development, el Dr. Basil Gooden, anunció que USDA está invitando a presentar solicitudes de subvenciones para ayudar a las personas de las comunidades rurales a acceder a la educación y la atención médica a distancia.
USDA está poniendo a disposición aproximadamente $60 millones en fondos en todo el país bajo el Programa de Subvenciones de Aprendizaje a Distancia y Telemedicina (DLT). Este programa financia servicios de aprendizaje a distancia y telemedicina, como equipos de audio y video, para conectar digitalmente a las personas con recursos de educación, capacitación y atención médica que son limitados o no están disponibles en partes remotas del país.
Por ejemplo, la financiación de la DLT amplía las oportunidades para:
- Que los estudiantes participen en clases que pueden ser en lugares que están demasiado lejos para acceder en persona.
- Maestros para brindar su experiencia, capacitación y servicios educativos a estudiantes de todo el país.
- Los pacientes deben buscar atención especializada y tratamiento de profesionales médicos sin necesidad de salir de su hogar o comunidades.
Los solicitantes elegibles incluyen entidades gubernamentales estatales y locales, organizaciones sin fines de lucro y empresas con fines de lucro.
Maximiliano J. Trujillo-Ortega, Director Estatal de USDA Rural Development para Puerto Rico, indicó que las últimas Subvenciones DLT aprobadas en Puerto Rico fueron en el año fiscal 2020.
Por ejemplo, Migrant Health Western Region, Inc. recibió una subvención de DLT por un monto de $869,565 para brindar, además de atención primaria, tratamiento asistido por medicamentos y servicios de salud conductual para pacientes con trastornos por uso de sustancias (SUD). Migrant Health, brindó sesiones de telemedicina 19,372 veces a 500 pacientes en Mayagüez, Cabo Rojo, Lajas, Guánica, Yauco, Maricao, San Sebastián, Las Marías e Isabela.
Otro donativo de $998,076 fue otorgado al Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico. Su proyecto estableció redes de telemedicina en Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC) y clínicas privadas en 18 municipios. El proyecto mejoró el acceso al servicio clínico y consistió en médicos certificados por la junta que brindaron servicios a aproximadamente 33,000 pacientes, con especialistas en servicios que incluían endocrinología, dermatología, neumología y neurología, entre otros.
Trujillo-Ortega invitó a los interesados a solicitar ahora al Programa DLT.
USDA está particularmente interesado en las solicitudes que promuevan las prioridades de la Administración Biden-Harris para:
- Reducir la contaminación climática y aumentar la resiliencia a los impactos del cambio climático a través del apoyo económico a las comunidades rurales.
- Garantizar que todos los residentes rurales tengan acceso equitativo a los programas de Rural Development (RD) y se beneficien de los proyectos financiados por RD.
- Ayudar a las comunidades rurales a recuperarse económicamente a través de más y mejores oportunidades de mercado y a través de una mejor infraestructura.
Las solicitudes deben enviarse electrónicamente a través de grants.gov a más tardar el 29 de abril de 2024. La información adicional del programa está disponible en línea y a través del Registro Federal del 29 de febrero de 2024
Si desea suscribirse a las actualizaciones de USDA Rural Development, visite nuestra página de suscriptores de GovDelivery. Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @RD_PuertoRico.
USDA es un proveedor, empleador y prestamista que ofrece igualdad de oportunidades.