El alcalde de Ciales Alexander Burgos Otero, se mostró satisfecho con la celeridad con que el gobierno estatal han estado trabajando los proyectos de obra permanente en su municipio. Aunque aprovechó para abogar por otros proyectos que están en vías de adjudicación en barrios como Pozas y Cialitos.
«Los proyectos, pues, están muy adelantados. Ya tenemos la los procesos de subasta y muchos proyectos ya están adjudicados. Hay otros que todavía están desiertos en unas áreas específicas Ahí estamos reformando la estrategia porque se están concentrando los proyectos en una zona particular que es en el barrio Cialitos de Ciales, pero se están adjudicando otros proyectos como lo es en Barrio Pesas, barrio Frontón y que ya están ejecutándose, como remodelación del parque de Cialitos, atender unos muros en las calles del camino peñonales y realmente lo cuesta arriba que se me ha enfrentado es en el área de Posas y de Cialitos y realmente estamos reformando la estrategia para que esos proyectos no queden desiertos», dijo el ejecutivo.
El ejecutivo municipal calificó como retante, el propuesto proyecto de remodelación de la Cancha Bajo Techo debido a que, según los mapas de FEMA, parte de la estructura está en zona inundable. Sobre el particular, el alcalde Burgos Otero confirmó que se reunirá con el titular de Planificación para trazar estrategias.