IRS anuncia horario especial sabatino para ayuda en persona el 24 de febrero en Centros de Asistencia al Contribuyente en Puerto Rico

 

PR-2024-01SP, 20 de febrero de 2024 WASHINGTON – Como parte de un esfuerzo continuo para mejorar el servicio en esta temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos anunció hoy un horario especial sabatino en dos Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, de 9 a.m. a 4 p.m. el 24 de febrero. No se necesita programar cita para poder asistir. Los centros que estarán abiertos son los siguientes:

Los Frailes Industrial Park 475, Calle C, Guaynabo, PR 00968
2050 Ponce Bypass, Suite 312, Ponce, PR 00716

“Estamos muy enfocados en brindar el mejor servicio posible a los contribuyentes. Estos horarios de los sábados están diseñados para ayudar a quienes tienen horarios de trabajo ocupados en la semana a obtener la ayuda que necesitan en un momento más conveniente para ellos”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. «El financiamiento de la Ley de Reducción de la Inflación nos ha permitido ampliar nuestros servicios, herramientas y recursos para los contribuyentes trabajadores, incluidas estas aperturas especiales de los sábados”.

El IRS anima a todos a consultar primero IRS.gov para información acerca de estos horarios especiales antes de viajar a los centros. Incluso pueden encontrar un recurso en línea, como la herramienta Asistente tributario interactivo, para responder a su pregunta o resolver su inquietud tributaria y evitar tener que viajar a una oficina.

En los TACs, las personas reciben ayuda en persona de los empleados del IRS. Por lo general, estos centros solo abren de lunes a viernes y normalmente se necesitan citas. Sin embargo, durante este horario de sábado, las personas pueden acudir sin cita previa a todos los servicios que se ofrecen habitualmente en una oficina, excepto para realizar pagos en efectivo. Para programar una cita durante el horario habitual, llame al 844-545-5640.

Habrá interpretación profesional de idiomas extranjeros disponible en muchos idiomas a través de un servicio por teléfono. Para las personas sordas o con problemas de audición que necesitan servicios de intérprete de lenguaje de señas, el personal del IRS programará citas para una fecha posterior. Alternativamente, estas personas pueden llamar a TTY/TDD al 800-829-4059 para programar una cita.

Favor de venir preparado

Las personas deben traer los siguientes documentos:

Identificación actual con foto emitida por el gobierno,
Tarjetas de Seguro Social o ITIN para ellos y todos los miembros de su hogar, incluidos su cónyuge y dependientes (si corresponde),
Cualquier carta o notificación del IRS recibida y documentos relacionados,
Para los servicios de verificación de identidad, dos formas de identificación y, si ya presentó la declaración de impuestos, una copia de la declaración del año en cuestión.

Durante la visita, el personal del IRS también puede solicitarle la siguiente información:

Una dirección postal actual,
Comprobante de información de la cuenta bancaria incluida en una declaración de impuestos para recibir pagos o reembolsos mediante el depósito directo.

Muchos TACs amplían el horario de atención los martes y jueves

Otra opción para que las personas obtengan ayuda en persona fuera del horario normal de funcionamiento de un TAC es visitar antes o después del horario habitual de funcionamiento los martes y jueves. Muchos TACs en todo el país han extendido su horario de atención en estos días hasta el 16 de abril. Para ver si un TAC cercano ofrece horarios adicionales, consulte su listado en IRS.gov/taclocator (en inglés).

Opciones de preparación de declaraciones de impuestos

Aunque la preparación de declaraciones de impuestos no es un servicio que se ofrece en los TACs del IRS, se compartirá información acerca de las opciones locales gratuitas de preparación de impuestos disponibles. También hay ayuda disponible a través de los siguientes servicios:

Las personas o familias elegibles pueden obtener ayuda gratuita para preparar sus impuestos en los sitios de Ayuda Voluntaria a Contribuyentes (VITA) o Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE). Para encontrar ayuda gratuita para la preparación de declaraciones de impuestos más cercana, use la herramienta localizador de VITA (en inglés) o llame al 800-906-9887.
Para encontrar un sitio de AARP Tax-Aide, use la herramienta de localización de sitios de AARP (en inglés) o llame al 888-227-7669.
Cualquier individuo o familia cuyo ingreso bruto ajustado (AGI) fue de $79,000 o menos en 2023 puede usar el software de impuestos guiados de Free File del IRS sin costo. Hay productos en inglés y español.
Los formularios interactivos de Free File son formularios electrónicos de impuestos federales, equivalentes a un Formulario 1040 en papel. Debe saber cómo preparar su propia declaración de impuestos mediante las instrucciones del formulario y las publicaciones del IRS, si es necesario. Cualquier persona, independientemente de sus ingresos, puede usar los formularios. Son una opción gratuita para aquellos cuyo AGI es superior a $79,000.
MilTax, un programa del Departamento de la Defensa ofrece software gratuito de preparación de declaraciones y presentación electrónica de declaraciones de impuestos federales y hasta tres declaraciones de impuestos estatales. Está disponible para todos los miembros militares y algunos veteranos, sin límite de ingresos.
El programa piloto Direct File ofrece a los contribuyentes elegibles una nueva opción para presentar sus declaraciones de impuestos federales de 2023 en línea, de forma gratuita y directamente ante el IRS. Se implementará en fases y se espera que esté ampliamente disponible a mediados de marzo. Obtenga más información acerca de la elegibilidad, el alcance y los 12 estados participantes del programa piloto de Direct File en Direct File (en inglés).

Ayuda disponible 24 horas al día en IRS.gov

El IRS anima a las personas a que visiten IRS.gov antes de visitar al centro en Anchorage. Es la manera más rápida y fácil para que las personas obtengan ayuda con lo que necesiten.

Pueden aprender acerca de varias herramientas de auto servicio y recursos disponibles para resolver asuntos tributarios comunes en línea. Algunos incluyen los servicios de protección de identidad del IRS, solicitud de Número de identificación personal del contribuyente (ITIN), reembolsos, registros tributarios y opciones de pago.

Visite www.irs.gov para más información. Recursos disponibles incluyen:

¿Dónde está mi reembolso?, verifique el estado de su reembolso y la fecha estimada de entrega.
Obtenga una transcripción, vea e imprima una transcripción de impuestos en línea.
Pagos, obtenga información acerca de una variedad de métodos de pago, incluido el efectivo.
Pago Directo, tramita pagos de impuestos o pagos de impuestos estimados gratis de una cuenta corriente o de ahorros.
Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales, personas o negocios pueden hacer todo tipo de pago de impuestos federales.
Acuerdo de Pago en Línea, establezca un plan de pago para impuestos adeudados.
¿Dónde está mi Declaración Enmendada?, verifique el estado de su declaración enmendada.
Asistente Tributario Interactivo y preguntas frecuentes (en inglés), obtenga respuestas a muchas preguntas de la ley tributaria.
Formularios y Publicaciones del IRS (en inglés), encuentre y descargue formularios, instrucciones y publicaciones tributarias actuales. Aquellos sin acceso al Internet pueden llamar al 800-829-3676 para ordenar los formularios tributarios por correo postal.

Para más información acerca de servicios disponibles, consulte la Publicación 5136 del IRS, Guía de servicios del IRS.

spot_img

Última Hora

Más Noticias