De acuerdo con el presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, Luis Alemañy González, dijo que ha logrado capitalizar la institución.
“Nosotros cerramos el 2023 con $133 millones de dólares positivos en capital. Venimos de un capital negativo de $44 millones en el 2021 y de un déficit acumulado al 2021 de $14 millones. Hemos transformado el Banco, estamos listos para prestar ayudar a los empresarios, sobre todo estos nuevos emprendedores que se están insertando a crear nuevos negocios. Los establecimientos han crecido, cerca de dos mil establecimientos privados en el pasado año y eso es un logro” dijo el funcionario.
De otra parte, indicó que los cambios positivos en la economía están ocurriendo en los distintos sectores económicos, como los es turismo, como la manufactura, como la construcción, los contratistas han crecido y contratistas generales; entre otros sectores.
Asimismo, dijo estar positivo, en cuanto a las expectativas, del índice de la actividad económica del BDE, indicando espera un crecimiento adicional de un 3% para el cierre de año fiscal que termina ahora en junio 2024.