Luego que el contratista colombiano John James Bolaños Gómez, quien fue reportado como desaparecido el pasado 26 de enero, el cual había salido para la urbanización Mansiones de Vista Mar Marina en Carolina, para cotizar un trabajo de instalación de lozas en el barrio Las Cuevas, en Loíza y cuyos restos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición el 14 de febrero en el sector Las Cuevas, en Loíza, el comisionado de la Policía Antonio López, dijo hoy que es muy prematuro establecer que se trata de una organización criminal que se dedique a trabajar con estas personas en determinados municipios.
“El miércoles pasado 14 de febrero fue que se pudo identificar a esta persona de la ciudad colombiana. Ya la investigación toma otro giro, entonces ya cuando una persona está identificada porque ahí comenzamos, a ver con quién estaba él, con qué persona este frecuentaba; o sea decir que es una ganga que se dedica a trabajar con estas personas en determinados municipios es muy prematuro para eso, o sea simplemente lo que estamos es investigando el caso de una persona ya identificada, Al igual que la otra persona alegadamente contratista bonafide Yohauris Hiches Frías, que desapareció el 8 de septiembre en el barrio San Isidro, en Canóvanas donde supuestamente acudió para encontrarse con una mujer que al momento no ha aparecido, simplemente es un hecho particular que se está llevando a cabo la investigación, a ver si tiene algún vínculo”, dijo el comisionado López.
Asimismo, explicó, que la investigación sobre con quién andaba, que ambiente frecuentaba, según vayan pasando los días, pues se sabrá mayor información.
Con relación a la información sobre las s supuestas transferencias electronicas de dinero luego de ser asesinado, dijo no tenía información y que todo era parte de la investigación.
“Todo eso es parte de la investigación y en y en su momento, pues se sabrá si tiene algún vínculo con esto”, agregó.
Recalcó que no era correcto decir entonces que hay una organización o una ganga que está secuestrando a extranjeros pidiendo dinero por rescate.
“Es muy prematuro, es muy prematuro, para eso es muy prematuro. En todo momento nos comunicamos con las agencias federales, no solamente este tipo de casos, sino en todos los casos que ocurren en Puerto Rico siempre tenemos coordinación directa con agencias federales”, indicó.