Luego que el Tribunal Supremo desestimó el recurso legal que había presentado la Cámara de Representantes en un último intento porque no se validara la decisión del juez Anthony Cuevas Ramos, quien determinó que el incremento salarial de los jueces no procede y que la presidenta del Maite D. Oronoz, dijo que la “incapacidad” de la Legislatura para articular el consenso necesario para aprobar el proyecto de ley, el gobernador Pedro Pierluisi dijo era complicado y lamentable, porque habían decidido el tema a base de falta de jurisdicción para atender la apelación.
“Para evitar ese tipo de controversia en el futuro, yo pienso que lo ideal sería atender al asunto nuevamente en los méritos. Y estoy diciendo y me estoy reservando el derecho de presentar un proyecto de ley dirigido exclusivamente a que esos aumentos sean permanentes y que así lo establezca una ley especial”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
A preguntas de la prensa del porqué no se había incluido en el presupuesto.
“Se incluyó el aumento en el presupuesto partiendo de la premisa que se iba a legislar. Ese es mi recuerdo. ¿Y, qué sucedió? No se legisló porque se trancó cuando a nivel de Cámara pretendieron no solo atender los aumentos de los jueces, sino también añadir de la Rama Ejecutiva y de los propios legisladores, ahí que se tranca y aunque veremos en qué acaba ese caso, pienso que la mejor manera de ponerle fin a esta controversia y de que no se empañe el buen nombre del Tribunal Supremo es que se legisle. Lo estoy diciendo de varias maneras para ver si llega el mensaje”, indicó.