Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al plan de trabajo A.I.S. (Análisis, investigación y Seguimiento de Delitos contra la Propiedad) de la zona de Guaynabo, detuvieron esta madrugada a dos jóvenes de 18 años en las inmediaciones de la Escuela Basilio Milán Hernández que ubica en Levittown, luego de intervenir con ellos mientras conducían un vehículo de motor recién hurtado.
Según la investigación realizada, se alega que mientras los agentes hacían un patrullaje preventivo por la Urbanización Frontera y el área de Río Hondo, observaron a cuatro ocupantes que llegaron en un Toyota Yaris a una estación de gasolina. Al observar la unidad de la Policía, dos de los individuos se marcharon del lugar, mientras que los otros dos se quedaron en la estación.
Luego de un seguimiento, los individuos abandonaron el Toyota Yaris, cerca de la ferretería National Lumber de Levittown, huyendo a pie por la zona. Posteriormente, los individuos fueron detenidos caminando cerca de la escuela y llevados al cuartel de Levittown, donde en ese momento se reportaba la querella del hurto del auto.
A uno de los arrestados se le ocupó cápsulas de crack, marihuana y pastillas, sustancias que fueron llevadas para realizar prueba de campo.
Se indicó que ambos jóvenes permanecen detenidos a la espera de la posible radicación de cargos, ya que se cree que sean sospechosos de otros delitos.