Presidente del PNP resalta oportunidad para reconstruir acceso a la urbanización Russe y la rehabilitación del cuartel de la policía municipal
28 de enero de 2024, Morovis, Puerto Rico – Ante la reciente noticia sobre el comienzo de las obras de reconstrucción de la planta de Morovis Sur, a un costo de $38 millones; y el pago de 2 millones de dólares, por concepto de arbitrios de construcción que recibió el municipio; Carlos Reyes, el próximo alcalde y Presidente del PNP en Morovis, indicó que es imperativo considerar acciones más eficientes y efectivas para garantizar el acceso continuo y seguro al agua para los ciudadanos.
“La administración del Gobernador Pedro Pierluisi ha demostrado un compromiso inquebrantable con las mejoras de la infraestructura y los servicios esenciales en Morovis. Este proyecto no solo destaca la importancia que su administración le da a la solución de los problemas de agua en nuestra región, sino que también proporciona los recursos necesarios para que el municipio tome acciones decisivas”, sostuvo Reyes.
Por otro lado, destacó que los 2 millones de dólares ingresados a las arcas del municipio, por concepto de arbitrios de construcción, pagados precisamente por la compañía que estará realizando las obras en la planta de la AAA, representa una oportunidad única para priorizar y acelerar las mejoras de infraestructura.
No obstante, es de rigor notar que la propuesta que menciona la saliente alcaldesa, de rehabilitación del tanque de agua del barrio Barahona, fuera de servicio desde el 2010 y con capacidad insuficiente para la densidad poblacional actual, no constituye un proyecto viable; y más cuando el objetivo de las obras de reconstrucción de la Planta de Morovis Sur es corregir deficiencias que pueda tener el sistema y satisfacer las necesidades de agua de la región. Por lo que, el municipio debe enfocar estos recursos en otros proyectos como la rehabilitación del cuartel de la policía municipal en el barrio Barahona y en la reconstrucción del acceso a la urbanización Russe; cerrada desde hace varios años.
“Es lamentable ver cómo la alcaldesa saliente se contradice a sí misma en sus constantes ataques a la administración de Pedro Pierluisi, mientras pasa por alto los verdaderos esfuerzos para mejorar Morovis», afirmó Carlos Reyes. «A pesar de estar al tanto de proyectos clave como la reconstrucción de la planta de Morovis Sur, eligió hacer acusaciones infundadas en contra de la AAA. Acusaciones que finalmente fueron desestimadas en los tribunales, por no tener méritos. Asimismo, utilizar como balón político el tema de las mejores en las carreteras estatales, en su fallida campaña para la presidencia de su alicaído partido, contrasta con la realidad: la administración del Gobernador Pedro Pierluisi ha asignado fondos sustanciales para carreteras, un hecho que la alcaldesa convenientemente ignora. Mientras se centra en hacer política en las redes sociales, omite reconocer que, bajo la gestión de la administración de Pedro Pierluisi, se han asignado más fondos a Morovis que en los últimos 30 años. Esa es la verdad que ella no está diciendo», indicó el líder del PNP en Morovis.
“Cada dólar invertido en Morovis debe traducirse en mejoras tangibles y duraderas, es hora de trascender la retórica y convertir las palabras en obras que perduren. Más allá de hablar y planear, ha llegado el momento de tomar medidas concretas que tengan un impacto real en nuestro pueblo y no en las redes sociales”, concluyó Reyes.