Los Criollos de Caguas asumieron el control de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente este domingo al ganarle con resultado 4-2 a los Gigantes de Carolina, en el Estadio Roberto Clemente Walker.
Es la segunda victoria al hilo para los Criollos, que rompieron con el dominio de los locales en la serie, dominada 2-1 por la Yegüita.
Caguas picó al frente desde la tercera entrada, con un ramillete de tres carreras, producto de doblete de Nelson Velázquez y un sencillo de Juan Centeno.
Los Gigantes hicieron sus dos vueltas en el séptimo capítulo. Bryan Torres fue sorprendido fuera de base en la inicial y Erick Félix aprovechó para romper la repartición de ceros. Luego, un doble de JC Escarra produjo la segunda anotación.
En la novena entrada, un sencillo de Jancarlos Cintrón impulsó la cuarta vuelta de Caguas en las piernas de Ismael Salgado.
El derecho Ricardo Vélez tiró 1.1 episodios en relevo sin libertades y cuatro ponches para ganar el encuentro. Sustituyó a Braden Webb, quien en 4.2 entradas ponchó a ocho con apenas un hit permitido. El veterano Ricardo Gómez cubrió la novena entrada y logró el salvamento con dos ponches.
Eduardo Rivera perdió por los Gigantes con 2.2 capítulos y tres carreras permitidas.
La serie continúa este martes a las 7:15 pm con el cuarto juego, en el Estadio Yldefonso Solá Morales.