il[SAN JUAN] – Conforme a la política pública del Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, el Departamento de Estado de Puerto Rico recientemente se sumó a la creciente lista de agencias del Gobierno de Puerto Rico ofreciendo servicios en línea a través de la aplicación móvil Colecturía Digital, anunció hoy el secretario de Estado, Omar J. Marrero.
“Nuestra inserción en el sistema de Colecturía Digital ahora permite la adquisición de sellos para el procesamiento de documentos que emitimos en el Departamento de Estado sin que el usuario tenga que salir de su casa u oficina”, explicó Marrero. “A través de esta nueva herramienta, buscamos simplificar en gran medida el proceso de trámite de documentos que los ciudadanos a menudo necesitan, sin que tengan que ir presencialmente a un centro de servicio,” agregó.
Dentro de la aplicación, el usuario puede acceder los ofrecimientos del Departamento de Estado a través de la categoría de “Sellos”. Algunos de los documentos que Estado ofrece para compra incluyen transcripciones de crédito, certificados de licencia bajo el Servicio de Juntas Examinadoras, certificado de cumplimiento o “good standing”, licenciamiento de instituciones de educación básica y postsecundaria y registros de obra intelectual, entre otros.
Otras agencias que ofrecen sellos y comprobantes en la aplicación móvil de Colecturía Digital incluyen la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) del Departamento de Transportación y Obras Públicas, el Departamento de Hacienda, el Departamento de Justicia, Poder Judicial de Puerto Rico, Policía de Puerto Rico y Registro Demográfico.
“La inclusión del Departamento de Estado en el ‘app’ de Colecturía Digital representa un paso más en nuestro compromiso de usar todas las herramientas tecnológicas a nuestro alcance para facilitar y expandir el acceso a servicios de gobierno a nuestra ciudadanía. Esa misma filosofía ha impulsado esfuerzos similares dentro de Estado como la de los Centros de Servicios Integrados, de los cuales ya operan 22 a través de toda la Isla, con al menos siete CSI adicionales en proceso de desarrollo”, subrayó el secretario.