San Juan, PR- La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Eileen Vélez, informó que desde que se implementó el marbete digital el 1 de septiembre de 2023, alrededor de 171 mil personas renuevan su marbete, por lo que están en sobre el 100% de renovaciones mensuales.
Indicó que se mantienen trabajando con la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), para atender situaciones que han identificado, como por ejemplo, el sello de AutoExpreso, para que los ciudadanos puedan poner un nuevo sello, si el anterior es compatible, y registrarlo para el uso de peajes a través de la aplicación o página web.
“Con los marbetes digitales seguimos trabajando con Prits, así como los Centros de Inspección con Hacienda. El programa continúa todos los meses, nosotros hacemos renovación de alrededor de 171 mil personas, hemos tenido desde el momento que se implementó marbete digital el 1 de septiembre, cada mes sigue aumentando el número de personas que renuevan, estamos sobre el 100% de renovaciones al mes, así que las personas que les toca renovar ese mes más las que estaban atrasadas están renovando a tiempo, así que yo creo que eso ha sido bien positivo porque siempre queremos que las personas estén al día en sus derechos”, manifestó.
“ No ha habido problema y lo que hemos identificado como, por ejemplo el sello de AutoExpreso y poder eliminar el sello viejo y poner el nuevo, pues estuvimos trabajando con Prits para que las personas pudiesen hacerlo a través de la aplicación, en vez de tener que llamar al centro de llamadas o de ir a un CESCO u oficinas de AutoExpreso, eso continúa mejorándose porque como toda tecnología nueva podemos identificar mejoras y así lo hemos”, agregó.