Municipio de San Juan impulsa ruta gastronómica Prueba el Campo en alianza con Mastercard

(9 de enero de 2024; San Juan, PR) –Como parte de su compromiso de continuar auspiciando comercios locales, en este caso los de la zona sur de la Ciudad Capital, el Municipio de San Juan en alianza con Mastercard realizaron un evento educativo dirigido a los dueños de los negocios que componen la ruta gastronómica Prueba el Campo de San Juan, en la sala de prensa del Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.

Como apoyo adicional a Prueba el Campo de San Juan, la empresa global de tecnología en la industria de pagos ejecutará una campaña de mercadeo que invitará a los residentes y visitantes de San Juan a explorar la diversidad culinaria de la zona, e incentivar el uso de pagos electrónicos en los comercios participantes con tarjetas Mastercard, otorgando un 20% de descuento a sus clientes. El objetivo de esta nueva campaña es contribuir al crecimiento económico de los restaurantes y demás pequeños negocios que componen esta ruta.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, expresó su apoyo y entusiasmo con esta colaboración entre el Municipio y Mastercard. “Tanto la creación de esta nueva ruta gastronómica, como el apoyo que estamos recibiendo de Mastercard, es parte de nuestro compromiso programático con el desarrollo económico y del turismo en todo San Juan. Trabajando mano a mano con nuestros empresarios, y brindándoles el respaldo que les permita salir adelante, ya estamos comprobando que podemos hacer de nuestra Ciudad Capital el lugar ideal para abrir un negocio, para degustar la mejor cocina, y disfrutar de todos los atractivos que tenemos para ofrecer,” manifestó el ejecutivo municipal.

Durante el evento, ejecutivos de Mastercard hablaron sobre los productos especiales que ofrecen a los PYMES (pequeños y medianos empresarios), entre ellos su innovador programa Mastercard Easy Savings, que provee a los titulares de tarjetas Mastercard descuentos y reembolsos automáticos gratuitos, así como oportunidades adicionales de bonificación para los comercios participantes y sus empleados.

La directora del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Daphne Barbeito, destacó que “la ruta gastronómica Prueba el Campo en San Juan, lanzada el pasado 1ro. de diciembre, forma parte de un abarcador proyecto de la presente administración municipal para promover la variada oferta gastronómica que hacen de San Juan un paraíso culinario. El proyecto en su totalidad es una de cuatro rutas gastronómicas que se desarrollarán buscando la identidad de cada una. Les exhortamos a visitar el portal cibernético www.explorasanjuan.com para más detalles sobre esta y otras iniciativas”.

En su fase inicial, Prueba el Campo de San Juan, estuvo compuesta por 16 negocios, incluyendo restaurantes y cafeterías. Posteriormente, se añadieron otros negocios para un total de 19 establecimientos. Éstos son: Casa Istella; Paseo Pizza; Milagros BBQ; JC Cakes & Bakery; El Cerezal 2; El Enderezao; Hacienda El Trocalero by Doña Olga; El Guagüero; Las Empanadillas Boricuas La Preñá; 842 Pizza Bar & Grill; Colmena; Monte Sión, Panadería y Cafetería; Pin’s Palace; Rancho Fino; Cafetería Sabater; Toñita’s Place; My Restaurant La Lechonera; Carli Coffee Shop; y Hiedra Cocktail Bar.

“Lo que buscamos con estas iniciativas, y con otras colaboraciones que estaremos lanzando más adelante, es ayudar a posicionar la ruta gastronómica Prueba el Campo de San Juan como una de las mejores ofertas de comidas típicas campestres dentro del área metropolitana. Al mismo tiempo, queremos dotar a los dueños de negocio de las herramientas para hacer crecer sus comercios. San Juan también lo compone Cupey Alto, Caimito y áreas cercanas, que tienen mucho que ofrecer al visitante local y de cualquier parte del mundo”, consignó Romero Lugo.

spot_img

Última Hora

Más Noticias