La campaña «Todos son bienvenidos» de Health Net ayudará a los californianos que acaban de reunir los requisitos a inscribirse en  Medi-Cal

A partir del 1 de enero de 2024, una nueva ley de California permitirá que los adultos de entre 26 y 49 años de edad tengan derecho recibir el Medi-Cal completo, sea cual fuere su condición migratoria.

SACRAMENTO, California, 18 de diciembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– Health Net, uno de los planes de salud que gestiona Medi-Cal con más experiencia de California y una filial propiedad total de Centene Corporation (NYSE: CNC), anunció su reciente campaña: Todos son bienvenidos. El objetivo de la campaña es educar y animar a los residentes de entre 26 y 49 años que reúnan los requisitos necesarios a que se inscriban en el Medi-Cal completo, independientemente de su situación migratoria.

«Esta ampliación de Medi-Cal ofrecerá a más californianos la oportunidad de alcanzar el máximo nivel de salud y nos comprometemos a garantizar que las comunidades a las que trabajamos estén capacitadas e informadas sobre esa oportunidad», dijo la vicepresidenta y directora de equidad sanitaria de Health Net, la Dra. Pooja Mittal. Asimismo, agregó: «De cara al nuevo año, seguimos firmes en nuestro compromiso de aumentar la equidad sanitaria para las personas por las que trabajamos».

La nueva ley entrará en vigencia el 1 de enero de 2024 y permitirá inscribir a unos 700,000 californianos, según el Departamento de California de Servicios de Atención Médica. En la actualidad, Medi-Cal presta servicios a más de 13 millones de californianos (o uno de cada tres) que dependen del programa para obtener cobertura sanitaria.

La campaña «Todos son bienvenidos» de Health Net garantizará que miles de adultos conozcan el próximo cambio en los requisitos de Medi-Cal y los recursos disponibles para ayudarlos a inscribirse. La campaña multicanal utilizará publicidad pautada, redes sociales, marketing de a partir de docenas de actos culturales y comunitarios, medios de comunicación ganados e implicará a las organizaciones comunitarias para que ayuden a correr la voz.

La campaña también disipará ideas erróneas sobre Medi-Cal, como el mito de que acceder a las prestaciones sanitarias repercute en el futuro estatus migratorio. Según el estado de California , el Departamento de Seguridad Nacional y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos no consideran los servicios sanitarios, de alimentación y de vivienda como parte de la determinación de la carga pública. Esto significa que muchas prestaciones y servicios financiados por el gobierno (incluidas las  prestaciones de Medi-Cal) no afectarán a la situación de inmigración, residencia y naturalización de una persona ni provocarán una alerta a las autoridades federales. Las excepciones son los cuidados residenciales de larga duración en una residencia u otro centro, como los cuidados en instituciones de salud mental, que paga el programa Medi-Cal.

spot_img

Última Hora

Más Noticias