(San Juan, 14 de diciembre de 2023)-El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, busca concientizar a los conductores durante esta Navidad para que no se pierdan vidas en las vías públicas del País. A esos efectos, enfatiza en la campaña “Guiar borracho es un crimen, serás arrestado, piensa en las consecuencias”.
“Donde estamos puntualizando la importancia de no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, sabemos que ahora, en la Navidad, hay muchas actividades culturales, actividades familiares donde los amigos se reúnen o personas vienen a visitar familiares, personas fuera de Puerto Rico, al igual que las familias a nivel local viajan a otros pueblos con el propósito de compartir juntos en familia y sabemos que conociendo nuestra cultura siempre hay presencia de bebidas alcohólicas. Nosotros lo que estamos diciendo es que la pasemos bien, pero que se haga de manera planificada y estructurada, para garantizar la seguridad en nuestras carreteras, todos tenemos la responsabilidad según nuestras acciones de procurar que tengamos carreteras seguras, de procurar evitar fatalidades, siempre que actuamos con una conciencia de responsabilidad vial en nuestras calles”, dijo el titular de la CST.
De acuerdo al ejecutivo de la CST es bien importante planificar tener un conductor designado, pasar la llave y estar consciente de que el hecho de salir a conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes se convierte en una persona como conductor borracho en un arma letal para otras personas inocentes que están en la vía pública transitando de manera responsable.
“En la Comisión estamos conscientes del alto consumo de alcohol que surge como consecuencia de las Navidades en Puerto Rico. Ante esta realidad y mediante esta campaña, buscamos educar sobre la importancia de no guiar borracho. El mensaje principal es un llamado a la conciencia: que esta conducta no solo coloca en riesgo la vida del conductor borracho, sino la de todos los usuarios de las vías públicas”, agregó.