Declaraciones de la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, tras arrestos por crímenes ambientales en Bahía de Jobos

0
108
Como resultado del Task Force sobre Delitos Ambientales en Puerto Rico, hoy trascienden públicamente arrestos en la Reserva Nacional Estuarina de Bahía Jobos por violaciones al Clean Water Act. Esta actuación es un ejemplo del compromiso del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales con la protección de los tesoros naturales de nuestra isla.
La colaboración entre el DRNA y las autoridades federales es un claro mensaje a la comunidad: no toleraremos violaciones a las leyes ambientales de Puerto Rico. Desde el primer día que asumí el cargo de manera interina y luego en propiedad, he respaldado con acciones mis palabras de sancionar todas aquellas violaciones a los reglamentos y leyes ambientales de Puerto Rico, como requiere mi deber ministerial, de acuerdo con la política pública establecida en nuestra constitución.
Continuaremos uniendo esfuerzos y utilizando todos los recursos a nuestro alcance para asegurar que aquellos que atenten contra nuestra riqueza natural sean llevados ante la justicia. Proteger nuestro ambiente es proteger nuestra vida y futuro, y en esa misión, estamos más unidos que nunca.
Agradezco el apoyo y colaboración del equipo de trabajo de la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico y de cada uno de los miembros del Task Force, por gerenciar esta operación.