Se arrecia lucha por la clasificación en la Coliceba

La temporada regular 2023-24 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) entró a su fase culminante el pasado fin de semana, con ocho equipos clasificados a la postemporada y cuatro boletos por definir.


Como parte de la acción, los Caciques de Orocovis extendieron su dominio al vencer 4-3 y 3-0 a los Maceteros de Vega Alta (7-5). Con ambas victorias, Orocovis aseguró el liderato de la sección Norte y la clasificación a la final de su grupo con 11-1, la mejor marca del torneo.

En la misma sección, los Arenosos de Camuy (4-7) aseguraron el último pase disponible a la postemporada y sacaron de carrera a los Titanes de Florida (1-10), con resultados 2-1 y 2-1.

En otros resultados, los subcampeones Jardineros de Aibonto (7-4) compartieron blanqueadas con los Azucareros de Yabucoa (5-6). En el primer juego, Yabucoa se impuso 4-0 con gran actuación de Christian Ginorio y en el segundo encuentro, Aibonito ganó 9-0 con siete ponches y apenas un hit permitido de Joe Alsina en cinco entradas.

Además, los campeones defensores Ganduleros de Villalba (7-5) poncharon su boleto clasificatorio al ganarle 5-1 y 8-2 a los Tigres de Aguas Buenas (2-10) para eliminarlos en la contienda. Emanuel Colón pegó sencillo y jonrón con tres empujadas en el segundo juego.

Mientras, los Bucaneros de Arroyo (5-5) vencieron 5-1 a los Jueyeros de Maunabo (5-5) con el zurdo Sidney Duprey la ruta completa. El segundo juego fue pospuesto por lluvia.

También, los Dbacks de Gurabo (5-6) se metieron de lleno en la lucha clasificatoria al superar 3-2 y 9-1 a los Illescanos de Coamo (6-6).

En el Suroeste, el Maní de Mayagüez (8-3) dividió honores con los Rebeldes de Moca (3-8). El primero se lo llevó Mayagüez con pizarra 5-2 y el segundo Moca con marcador 6-2 para seguir con vida. Esta sección tiene como clasificados al Maní y a los Prodigiosos de Sabana Grande. El único boleto disponible lo luchan los Tiburones de Aguadilla y los Rebeldes.

En el Norte, el escenario quedó definido con los Caciques, Maceteros y Arenosos. En el Este, los Mulos de Juncos son los únicos clasificados con 9-2 y además cuentan con el primer lugar asegurado. Disputan los dos espacios disponibles Maunabo, Yabucoa y Gurabo.

En la Sur-Central, los Jardineros y Ganduleros avanzaron a la postemporada. El único boleto lo luchan Illescanos y Bucaneros.

Juegos reasignados para esta semana:

Miércoles 29 de noviembre
Aguadilla en Sabana Grande – 7:00 pm (doble)
Yabucoa en Juncos – 7:30 pm
Aibonito en Arroyo – 7:45 pm
Gurabo en Maunabo – 7:45 pm

spot_img

Última Hora

Más Noticias