El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, reacciona a la sentencia del tribunal a Carlos Julián Maldonado Dávila por la muerte de Natalia Nicole Ayala Rivera:
Reconocemos la discreción que tiene la juez para imponer la sentencia. Pero, con todo el respeto que merece el tribunal, esa sentencia no le hace justicia a las víctimas y sus familiares, especialmente cuando se demostraron las actuaciones intencionales y temerarias de Carlos Julián Maldonado Dávila después de haberle arrebatado la vida a Natalia Nicole y causarle daño físico a Carlos Adhil.
Tampoco representa un disuasivo para aquellas personas que, por su clara negligencia e imprudencia al conducir, probada en el tribunal, provocan la muerte de otros ciudadanos en las carreteras.
Reconozco la gran labor realizada por los fiscales Ángel García y Fabiola Acarón al probar más allá de duda razonable la culpabilidad de Maldonado Dávila. El Departamento de Justicia cumplió con su trabajo de manera responsable al presentar toda la prueba y lograr la convicción. Pero en nuestro sistema de Justicia hay varios componentes y la sentencia le corresponde al juzgador.
Nuestra solidaridad total con las víctimas y sus familiares en este momento.