Con una aportación municipal de $38,200 a las pequeñas ligas
CAROLINA 6 de noviembre de 2023 – Siguiendo el impulso deportivo que ha vivido la Tierra de Gigantes durante este año, el Municipio de Carolina inició la temporada del béisbol invernal invirtiendo en la niñez de la Ciudad. Y es que el alcalde, José Carlos Aponte, realizó una aportación municipal de $38,200 para auspiciar a los 46 equipos de pequeñas ligas que se desarrollan en Carolina.
El donativo municipal benefició a la liga de béisbol infantil y juvenil de Villa Carolina; las pequeñas ligas de Valle Arriba Heights; la liga de Castellana Gardens; la Puerto Rico Baseball Evolution de Vistamar; la liga National de Jardines de Country Club y la liga de Softball Femenino de la 3ra extensión de Country Club quienes recibieron de manos del alcalde la aportación municipal en el Estadio Roberto Clemente Walker. Junto con el donativo, Aponte invitó a todos los equipos a participar del Torneo Preparatorio José E. Aponte De La Torre como una iniciativa para el desarrollo del deporte durante la temporada invernal.
“A la par con el inicio de la temporada invernal de nuestro equipo profesional de los Gigantes de Carolina, realizamos este torneo preparatorio para que los niños y jóvenes de las ligas menores de la Ciudad sigan teniendo espacios de desarrollo en su deporte durante la Navidad y prepararlos para sus torneos y competencias del próximo año. Iniciamos el torneo preparatorio invitándoles a presenciar el juego inaugural de los Gigantes para que puedan verse reflejados en estos jugadores profesionales y así, motivarlos a pulir sus destrezas y perseverar en la disciplina del béisbol hasta llegar a las Grandes Ligas”, expresó el alcalde.
El Torneo Preparatorio tuvo su ceremonia inaugural con un impresionante desfile con sobre 700 peloteros pertenecientes a todos los equipos de béisbol que se desarrollan en Carolina y un reconocimiento especial a la Liga American Congress Mariners, liga Infantil y juvenil de Villa Carolina, subcampeones nacionales del Torneo Willie Mays y al equipo Chiguagua de Parque Ecuestre, campeones de Puerto Rico de pequeñas ligas en la categoría de 15 y 16 años.
Luego de la ceremonia de apertura del torneo de pequeñas ligas, los padres, familiares y amigos de los equipos carolinenses disfrutaron del juego inaugural de la temporada invernal de los Gigantes de Carolina quienes se enfrentaron a los Cangrejeros de Santurce.
“Estamos dedicando la temporada a Jorge Chévere Ayala, quien es uno de los máximos propulsores del deporte de nuestra Ciudad, exlanzador del béisbol Doble A, narrador deportivo, y actual presidente del Salón de la Fama de Carolina”, dijo Aponte quien además adelantó que durante la temporada regular, todos los niños menores de 12 años, acompañados por un adulto, podrán entrar a los juegos locales de los Gigantes libre de costo.