Los Mulos de Juncos, Maceteros de Vega Alta y Caciques de Orocovis continuaron su buen paso este fin de semana, en la continuación de la temporada 2023-24 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba).
Los tres equipos marchan invictos en sus respectivas secciones. Juncos y Vega Alta juegan para 4-0, mientras Orocovis tiene 3-0.
Los junqueños doblegaron 5-4 y 7-0 a los Jueyeros de Maunabo (1-3). A primera hora, los Mulos dejaron en el terreno a los maunabeños con ramillete de tres anotaciones en el noveno episodio.
Por su parte, Vega Alta venció con resultados 7-0 y 2-1 a los Arenosos de Camuy. En la blanqueada, Bryan Robles lanzó cuatro entradas con cuatro ponches y apenas dos hits permitidos para llevarse el triunfo.
Mientras, los Caciques dominaron 4-1 y 13-3 a los Titanes de Florida (0-4). En el segundo encuentro, Kerby Camacho y Eduardo Soto desaparecieron la pelota por Orocovis.
Además, los Bucaneros de Arroyo (2-2) superaron 9-4 y 7-0 a los DBacks de Gurabo (2-2). José Rivera y Michael Vega se combinaron para impulsar seis anotaciones en el primer juego. Luego, el lanzador Yadiel Rolón cubrió cinco entradas en cero para la segunda victoria.
Los Prodigiosos de Sabana Grande (3-2) se impusieron 4-3 y 3-0 ante los Rebeldes de Moca (1-5). El héroe de la blanqueada fue el lanzador Alexuan Vega, con 10 ponches en cinco capítulos.
Después de cuatro derrotas al hilo, los Azucareros de Yabucoa (2-4) se recuperaron con triunfos 3-1 y 4-1 sobre los Tigres de Aguas Buenas (1-3).
En otros resultados, los Tiburones de Aguadilla (3-2) dividieron honores con el Maní de Mayagüez (4-2). El primer juego lo ganó Aguadilla 6-5 con cinco entradas en cero de Andrés Hernández y el segundo 8-3 el Maní con siete vueltas en el sexto episodio.
También, los campeones defensores Ganduleros de Villalba (2-3) compartieron triunfos con los Sabaneros de Cidra (4-2). El primer desafío favoreció 5-2 a Villalba con dos impulsadas de Emanuel Colón y en el segundo Cidra blanqueó 2-0.
Entretanto, los Illescanos de Coamo (2-2) y los subcampeones Jardineros de Aibonito (3-2) se repartieron las victorias. Los coameños ganaron 4-2 el primero y los aiboniteños 3-0 el segundo con 5.1 entradas del zurdo Gerald Barrios.
Próximos juegos:
Martes 7 de noviembre
Arroyo en Coamo – 7:45 pm
Miércoles 8 de noviembre
Sabana Grande en Aguadilla – 7:30 pm
Gurabo en Maunabo – 7:30 pm
Juncos en Aguas Buenas – 7:30 pm
Camuy en Florida – 7:30 pm