El gobernador Pedro Pierluisi dijo hoy que en la lista de nominados para jueces y fiscales hay personas de distintas ideologías políticas, públicas o que han tenido una trayectoria en el gobierno; indicando que fueron coordinadas con su grupo de asesores y con el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.
“Pero es que siempre ha sido así. Si evalúan las designaciones que yo he hecho de principio a fin, van a ver que hay personas de diferentes ideologías. Esto no es nuevo. Cuando yo dije que se coordinó es que se alertó al equipo del presidente del Senado que yo estaría haciendo estos nombramientos, se le proveyó la información de las personas que estarían siendo nombradas. Así que los evalúen en sus méritos, yo pienso que dan el grado y en el caso de Rosado Colomer, ahí de lo que estamos hablando es de un juez que sé que estuvo disponible para asumir la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones. Hizo una gran labor en las pasadas elecciones, él llega después de las primarias y pues ya eso es parte de su hoja de servicio público, no debe ser obstáculo para su confirmación con el Senado” dijo el gobernador Pierluisi en un aparte con la prensa.
A preguntas de la prensa de que se han designado personas que han sido parte de su equipo de trabajo y otros legisladores, alegó que algunos de los designados no están identificados con el Partido Nuevo Progresista.
“Bueno, algunos de los nominados no están identificados con el partido en el cual yo milito, pero eso no debe ser obstáculo, porque estamos hablando de la judicatura y no debe haber espacio para la política partidista. Eso no es un factor determinante, lo que es determinante es que tengan los quilates que tengan los méritos. En vez de caer en que, pues, si está identificado con este partido o con el otro, debe ser que realmente las personas den el grado y que tengan los quilates», agregó.