BASE AÉREA MUÑIZ, PR –5 de marzo de 2021– La Guardia Nacional de Puerto Rico hoy dio inicio al proyecto de construcción militar más grande en la historia de su componente aéreo, con una inversión de $36 millones para la reconstru
Este es el primer proyecto militar que se lleva a cabo en la Guardia Aérea de PR utilizando Fondos Apropiados del Congreso desde 2002.
“Los miembros de nuestra Guardia siempre han estado listos para apoyar a la Nación y a su comunidad en emergencias y desastres”, dijo la Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington, Jennifer González Colón. “En cualquier misión, nuestros hombres y mujeres se destacan y muestran de qué están hechos, continuando la gran tradición del servicio militar puertorriqueño. Es por eso que me mantengo en contacto con el liderato de la Guardia, para asegurarme de poder transmitir a mis colegas en el Congreso cuánto necesitamos este recurso y cuán importante es para la seguridad de los Estados Unidos. Fue así que abogué por el financiamiento del proyecto de $36 millones, cuya primera fase iniciamos hoy”.
El Hangar 1, construido en 1956, apoyó la misión de la GNAPR y sus aeronaves hasta 2017 cuando recibió daños irreparables tras el paso del huracán María. El mismo sirvió también para recibir a dignatarios tales como el Presidente Barack Obama, el Presidente Donald Trump, el Papa Juan Pablo II y los presidentes de varios países latino-americanos.
“Aún en medio de desastres naturales, crisis de seguridad nacional u operaciones de rutina, esta base aérea y su personal han sido clave en avanzar los intereses de los EEUU a través de la región. La participación y el apoyo de la GNAPR a estas misiones ha sido invaluable a través de los años y continuará siéndolo en el futuro”, dijo el Director de la Guardia Nacional Aérea de los EEUU, Tnte. Gen. Michael A. Loh.
–sigue–
El Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes, añadió: «Estamos celebrando un momento histórico que impactará positivamente anuestra Isla y sus comunidades. El influjo de $36millones a nuestra economía a través de esta construcción es extraordinario; sin embargo, la experiencia y el adiestramiento que adquirirán lossoldados y aviadores que utilizarán estas instalaciones son la mayor ganancia para Puerto Rico».
La ceremonia simbólica marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico. Luego de su demolición, el proyecto se moverá hacia la fase de construcción que se espera culmine en 2024.