(San Juan, P.R.)- “El Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió hoy resolución dividida mediante la cual acoge como certiorari el recurso donde solicitamos la revisión de una determinación del Tribunal de Apelaciones que revocó la determinación del Tribunal de Primera Instancia sobre uno de varios planteamientos jurisdiccionales que presentamos ante dicho Foro y, lo deniega. Aunque diferimos de la apreciación del Tribunal Supremo sobre la controversia planteada acogemos la misma con el respeto y la deferencia que nuestro sistema judicial merece.
El caso que se ha presentado en los foros se atenderá como hasta ahora, a través de nuestros abogados y estoy convencido que al final prevaleceremos en los méritos y se respetará la voluntad del pueblo según fue certificada por la Comisión Estatal de Elecciones en diciembre pasado.
Le instruí a mi representación legal que le solicite al Tribunal Supremo que, conforme al poder inherente que tiene para reglamentar los procedimientos judiciales, le remita el mandato directamente al Tribunal de Primera Instancia, de forma tal que éste asuma jurisdicción inmediatamente y pueda atender y resolver con prontitud los planteamientos pendientes ante dicho Foro.
El Sr. Natal Albelo pretende tener un segundo turno al bate, puesto que ya hizo los mismos planteamientos ante la Comisión Estatal de Elecciones, le fallaron en contra porque su planteamiento no es correcto y él no solicitó revisión de esa decisión, adviniendo la misma en final y firme. Es tiempo ya que se acate la voluntad del pueblo sanjuanero y se deje de arrojar dudas infundadas sobre la legitimidad de nuestro sistema democrático y de mi elección como alcalde de la Ciudad Capital. Sé que el tiempo nos dará la razón.
Por mi parte continúo enfocado en el trabajo que estoy realizando y para el cual fui electo como alcalde de San Juan que es atender y resolver los problemas que enfrentan a diarios nuestros sanjuaneros”.